Faltan pocos días para darle la bienvenida oficial a la primavera, una de las épocas más lindas y esperadas del año. Los espacios exteriores comienzan a ponerse a punto con las últimas tendencias y todos los ambientes de la casa se vuelven mucho más frescos y primaverales.

Esta estación nos invita al cambio, a renovar la decoración con toques más alegres y frescos.
¿Lo mejor de todo? Existen algunas alternativas que lo hacen realidad sin tener que invertir demasiado dinero. Acá te contamos cuáles son.

Colores vivos
Amarillo, turquesa, verde, fucsia, mostaza... Para darle un aire primaveral a cualquier ambiente de la casa nada mejor que apostar por estos colores vibrantes.
Puede ser pintando alguna pared predominante o a través de objetos decorativos como textiles, almohadones, floreros, cuadros, etc. En cualquiera de los casos conviene buscar un equilibrio y no abusar llenando el espacio con estos colores ya que podría saturarlo visualmente.

Muchas plantas y flores frescas
En estos tiempos nada mejor que dejar que la naturaleza en su estado más puro se apodere de todos los rincones de la casa.
Plantas de diferentes tamaños, de hojas grandes o chicas y flores frescas con evocadores perfumes son infalibles para transformar cualquier rincón.

Fibras naturales
Así como en invierno y en otoño reinan las alfombras bien calentitas, en esta época lo hacen las de fibras naturales. Aportan un aire súper fresco y relajado, y existe una amplia variedad en materia de diseño lo que las convierte en una alternativa súper versátil que se adapta a cualquier estilo decorativo que predomine en el espacio.

Textiles ligeros
Es momento de darle la bienvenida a las telas más ligeras como el lino, el algodón y la gasa. Ventanas, sillones, camas y mesas se visten con ellas y transmiten ese toque fresco que tanto nos gusta. Se puede apostar por una predominancia de colores claros y complementar con tonos pasteles o más vibrantes.
También se lucen los estampados con motivos florales, a rayas o con guiños al mar. El truco en estos casos es encontrar el equilibrio para que el espacio no se vuelva agobiante entre tantas combinaciones y texturas.

Nuevos objetos deco
Renovar algún que otro adorno también es parte del plan. Los más oscuros suelen ser más de invierno -es un buen momento para guardarlos hasta que vuelvan los días fríos- mientras que los más claros y de colores más alegres son perfectos para esta época.

No es necesario sobrecargar el espacio ni cambiar absolutamente todos los objetos que ya estaban, basta con incorporar alguno pequeño pero bien colorido.
