Los cambios en un espacio de la casa son parte necesaria de la decoración. Ya sea porque la dinámica del hogar se modificó, porque nuestros gustos cambiaron o simplemente porque nos aburrimos y necesitamos renovarnos.
En esta nota, te contamos cómo podés renovar tu living o dormitorio a través de 5 ideas simples y que no implican demasiados gastos. ¿Manos a la obra?
1. Redistribuí el mobiliario
Pensar en una nueva distribución de los muebles con un nuevo criterio -funcional o acorde a los nuevos gustos y necesidades de la casa- puede hacer "el milagro" de darle al ambiente un aspecto totalmente diferente y renovado. Podés probar nuevas combinaciones, dar vuelta todo y explorar todas las posibilidades del espacio.
2. Láminas decorativas
Una buena opción es decorar las paredes con láminas impresas. Son personalizables, low cost y pueden hacer que el ambiente en cuestión luzca totalmente renovado.
3. Nuevas cortinas
Lo creas o no, el uso correcto de los textiles le aporta al espacio un look completamente diferente. Muchas personas se olvidan de la presencia de las cortinas y utilizan cualquier tela, cualquier color e incluso no se preocupan por cortarlas a la altura idónea para que no queden ni muy cortas ni arrastren en el suelo.
Unas buenas cortinas que vayan acorde con tu mobiliario y estilo decorativo, no deberían ser muy caras y pueden darle al espacio un cambio único.
4. Decile sí al papel pintado
Cuando se trata de renovar sin obra y sin gastar demasiado dinero, el papel pintado es una de las mejores opciones. Y es que en vez de pintar todo el espacio, podés optar por colocar un canchero empapelado en alguna de las paredes protagonista. Lo mejor de todo, es que existen una amplia variedad en materia de diseños, son low cost, fáciles de colocar y al retirarse no dejan rastro alguno.
5. Nuevas texturas utilizando molduras
Jugar con los volúmenes y las texturas de los espacios siempre es una buena idea. Y lo mejor de todo, es que en la actualidad no es necesario meterse en obras engorrosas para lograrlo.
En el mercado hay una amplia variedad de molduras que son muy fáciles de colocar en tus paredes. También podés pintarlas para darles más protagonismo y potenciar los volúmenes que vas a generar. ¡No falla!