Somos conscientes del papel que juega la televisión en nuestra vida cotidiana. Y si bien hoy en día existen opciones más estéticas en cuanto a su diseño y profundidad, no siempre logramos que deje de ser la protagonista accidental de en nuestro living o sala de estar, el ambiente símbolo de la vida social en el hogar.
Aquí, algunas ideas creativas para que la tele pase inadvertida y que no afecte a la decoración.
1. Camuflada con la pintura
Un color similar al del artefacto, puede lograr un efecto “camaleón”. ¿Cómo hacerlo?
Una opción sencilla. Consiste en pintar la pared donde va a estar colocada la televisión de un color oscuro. Tanto el gris como el negro, logran visualmente que cuando esté apagada, pase desapercibida.
Un tip a tener en cuenta, es que los colores oscuros achican y oscurecen los ambientes por lo que esta opción, no suele ser la mejor para los espacios pequeños y cerrados.
2. La televisión combinada con cuadros
Esta alternativa es una opción súper creativa. Se trata de poner cuadros o accesorios de pared alrededor del electrodoméstico de un color similar. Esta técnica logra que pase desapercibida visualmente y que se considere parte de la decoración.

3. El televisor en el interior de un mueble

Una opción práctica, discreta y que no requiere refacciones. Foto: Pinterest
Una alternativa que también se utiliza mucho en las habitaciones. Solamente se necesita un armario, vitrina o cualquier otro mueble que tenga la capacidad de almacenar un televisor y cuente con puertas para abrir y cerrar cuantas veces se desee.
4. Detrás de un cuadro o espejo

Artística y con estilo, esta opción es sencilla y tampoco requiere refacciones. Consiste en poner delante del electrodoméstico un cuadro o un espejo del mismo tamaño o más grande, logrando que pase totalmente desapercibido. Esta alternativa es ideal para televisores finos y colgados o empotrados en la pared.
5. Panel integrado con puerta corrediza

Es una opción súper funcional, ideal para espacios amplios. Se puede optar por hacerlo a medida según gustos y necesidad, logrando así una integración total con las medidas justas. Hoy en día, son muchos los paneles que ya vienen con esta alternativa incorporada.

Texto: Pilar Passamonte.