Tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración, las tendencias van y vienen. Lo que hoy es un éxito total mañana se deja de usar, en un recambio que parece suceder cada vez más rápido.
Por estos motivos (o simplemente por gustos) cada vez son más las personas que se inclinan por piezas atemporales que se mantienen vigentes más allá de las modas y las tendencias. Así como un jean y una remera blanca son prendas básicas y esenciales en un placard, existen muebles y accesorios que siempre funcionan bien en decoración y en los que vale la pena invertir. Acá te contamos cuales son para que los tengas en cuenta.
Un sillón en tono neutro
No se trata de un mueble menor: el sillón es el rey de tu living y seguramente, te acompañará por muchos pero muchos años. Por eso no te ates a una forma o un color de moda. En ese sentido, los de líneas sencillas, con un diseño básico y neutro nunca fallan, y podés poner tu cuota de color en los almohadones.
Una mesa de madera
La madera es un material noble y natural, cálido y confortable, y ¡para toda la vida! Nunca pasa de moda en decoración. Por eso podés incorporarla a través de muebles como una mesa de comedor.
Eso sí, cuanto más claro sea su tono y menos tosca su textura, mejor se adaptará al estilo decorativo que elijas.
Una mesa auxiliar o ratona en madera y metal
Una pieza atemporal, que encaja bien en todos los estilos y que es práctica y elegante, es la mesa ratona cuadrada de madera con estructura de metal. Podés elegirla en negro o en blanco, pero siempre con un diseño ligero y simple.
Cortinas simples en color claro
Las cortinas son un elemento clave en cualquier ambiente. Además de sumar calidez y dar un toque chic, pueden tener un rol funcional ayudando a regular la entrada de luz y hasta la temperatura. Pero para que no pasen de moda, nada mejor que apostar por cortinas o estores en tonos claros, y telas lisas y ligeras.
Una buena alfombra
Las alfombras siempre son bienvenidas. Imprimen estilo, visten cualquier ambiente, transmiten calidez y si se las sabe elegir, no sólo se llevan bien en cualquier estación del año sino que además no se vencen con el tiempo y pueden ser prácticamente eternas (si su calidad lo permite, claro).
Para que nunca pase de moda, conviene invertir en una alfombra que use materia prima de calidad y en tonos neutros con una base lisa (como mucho con trama o unas ligeras rayas pero sin dibujos o colores muy estridentes).