Además de los múltiples beneficios que redundan de tenerlas cerca, las plantas se convirtieron en las mejores aliadas de la decoración. Y esta temporada las lleva directo a los espacios de trabajo. En escritorios, estantes flotantes, colgando en macetas cancheras o descansando en floreros de todos los tamaños y estilos.
En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, te contamos cuáles son algunas de las mejores plantas para que decores tu espacio de trabajo -ya sea en la oficina o en casa-.
Sansevieria
También conocida como "lengua de tigre", es una de las plantas más beneficiosas y recomendadas por la NASA para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y formaldehído. Además, es muy resistente a ácaros y plagas.
Si bien es resistente y prospera en casi cualquier ambiente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz para fortalecer sus hojas y que crezcan bien rectas. Se recomienda regarla cuando la tierra esté seca, ya que el exceso de agua podría perjudicarla.
Árbol de Jade
También conocida como "planta del dinero" o "planta de la abundancia", es una gran aliada del Feng Shui y se caracteriza por tener forma de árbol y hojas carnosas de un color verde brillante.
Se recomienda colocarla en una zona con buena iluminación pero sin sol directo, ya que podría desteñir sus populares hojas verdes tornando su borde de un color rojizo. Sus riegos son poco frecuentes y se recomienda hacerlo únicamente cuando se observe que la tierra está completamente seca.
Sumar plantas en los espacios de trabajo resulta una muy buena opción para tenerlas siempre presentes.
Potus
El potus es un clásico de interiores y muy popular en oficinas y demás espacios de trabajo. Resistente como pocos, es capaz de reproducirse en agua, siendo un candidato perfecto para colocarse en diferentes recipientes de vidrio como los hidroterrarios.
Se recomienda ubicarlo es un lugar templado y bien iluminado, siempre evitando la exposición a la luz solar directa. Si se elige colocarlos en una maceta con tierra, la frecuencia de riego debe ser moderada.
Fitonia
En sus diferentes variedades, la fitonia es una de las plantas de interior más deseadas de la temporada: no sólo por su increíble potencial decorativo sino también porque no requiere de cuidados exigentes.
Se recomienda colocarla en una zona bien iluminada pero siempre evitando el sol directo, ya que podría quemar sus hojas. Sus riegos deben ser frecuentes pero moderados.
Cactus y suculentas
Resistentes y muy decorativos, son grandes aliados para decorar los escritorios de la oficina. Se recomienda colocarlos en un espacio luminoso -cerca de una ventana puede ser una buena opción- y con regarlos una vez al mes es más que suficiente.