Las plantas se convirtieron en las mejores aliadas de la decoración y una de las últimas tendencias las lleva directamente al cuarto de baño. Trepan en duchas, cuelgan en las ventanas o se lucen en floreros de todos los tamaños y estilos.
Pero además de decorar y de los múltiples beneficios que ofrecen para la salud, también son grandes aliadas naturales para purificar el aire de este espacio húmedo y poco ventilado. ¿La clave? Elegir las especies adecuadas. Acá te contamos cuáles son.
Potus
Si de plantas ideales para purificar el aire y decorar el baño hablamos... El potus es una de las especies más populares y recomendadas. Y es que además de ser resistente como pocas, se adapta con facilidad a este espacio húmedo y muchas veces oscuro.
Espatifilo
También conocida como lirio de la paz, es similar a la cala y se destaca por su capacidad de purificar el aire, absorbiendo compuestos químicos como acetona, benceno, alcohol, entre otros. Además, es capaz de absorber la humedad presente en el aire y es tan delicada que decora hasta el rincón más sobrio.
Sansevieria
También conocida como lengua de tigre, es una de las plantas recomendadas por la NASA para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y formaldehído. Mega resistente a ácaros y plagas, se adapta con facilidad a cualquier tipo de ambiente y decora por sí sola.
Helechos
Los helechos, además de ser ideales para llevar un plus de frescura al baño, son excelentes deshumificadores y purificadores del aire, eliminando algunos compuestos contaminantes como formaldehído, xileno y benceno, impidiendo de este modo la aparición de algunas alergias e infecciones.
Cintas
También conocida como lazo de amor, es una planta muy popular que puede crecer y desarrollarse sin problemas en un espacio húmedo como es el baño. Pero además de su simpleza y belleza única, tiene la capacidad de tomar parte del agua que necesita para desarrollarse directamente del aire. También elimina hasta el 90% de formaldehído nocivo. Lo mejor de todo, es que se trata de una especie súper fácil de cultivar e ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.