Ramos y arreglos florales con estilo y diseño creados especialmente para celebrar el 42º aniversario de Para Ti DECO.
Te mostramos las cinco propuestas que se lucieron en la edición Para Ti Deco agosto 2022 #189, y que guardan algún detalle relacionado con el fantástico mundo de la arquitectura y el diseño que representa Para Ti DECO desde hace más de cuatro décadas.
Mujer y deco
La mujer fusionada con la decoración es el eje de esta propuesta de la artista Valu Montemitoli de Puro Espacios (@puroespacios).
El ramo propone una fusión de lo clásico con lo exótico, con un mix de margaritas mezcladas con la flor del repollo. La paleta se anima a los tonos vibrantes. Como recipiente se eligió un florero con torso de mujer que sostiene el ramo de flores.
Elogio a la simpleza
Sole Rivero, de Don Ramón Diseño con flores (@donramonflores), realizó un ramo inspirado en la tendencia hacia los materiales naturales, las fibras y los colores neutros. La propuesta fue traer la naturaleza simple a casa.
Celebramos esta tendencia con un arreglo rústico y monocromo, en el que las hojas de Eucalipto y Magnolia desprenden su belleza tanto como las ramas y flores del ciruelo. Las cápsulas de algodón y las madejas de hilo de algodón brillan con su pristina juventud: no hay elaboración más perfecta que la naturaleza y el algodón deja ver ese trabajo.
Naturaleza viva
Los bodegones flamencos del siglo XVII fueron la inspiración para este ramo homenaje realizado por Meena Férea y Cecilia Bernard para Compañía Botánica (@ciabotanica). Crearon un arreglo botánico que combina plantas, herramientas y utensilios relacionados con la materialización de las ideas.
Se eligieron 3 especies vivas como protagonistas: un Philodendron Imperial Red que con sus tonos morados y rojizos representa la pasión puesta en el hacer; la bella Hoya carnosa variegada con sus dos tonos opuestos que es una alegoría sobre el efecto transformador de la luz representada en los toques de blanco, y el helecho epifito Microgramma Mortoniana que simboliza lo etéreo.
Junto con la Hoya trepan por un metro de carpintero que hace las veces de tutuor, una oda a los oficios y su poder transformador.
Una mirada a la arquitectura
El casco de obra de los arquitectos, resignificado, fue el eje de esta propuesta diseñada por Luis Villafañe, de Regia Casa (@regiacasa).
La premisa fue trabajar con la dureza que connota el casco y la sutileza de las flores realizando una analogía al trabajo de los profesionales de la arquitectura, que desde su tarea convierten espacios en bellezas.
Se mezclaron marimoñas, craspedias, colzas, aromos; flores de distintos colores para contrarrestrar con lo gris de una obra.
Eléctrico
Gabi Carozzi de Flores porque sí (@floresporquesi) se animó al de incorporarle a un ramo tradicional, algún elemento de la arquitectura o el interiorismo, con los caños corrugados. Por su movimiento, tan característico, los caños corrugados reemplazan las ramas de sauce eléctrico que se usan en muchos arreglos florales.
Se eligió una paleta cálida, con rojo, amarillo y naranja. Las flores son tulipanes, por su movimiento ondulante; y girasoles por su referencia a la gran fuente de luz y energía: el sol. El ramo se sintió contenido en esta pieza de vidrio con textura de @rancho_deco.
Producción: Floppy Dursi.
Fotos: Diego García.