Las tendencias deco van y vienen. Y si bien es cierto que no son tan rápidas y efímeras como en la moda, hay algunas que poco a poco van perdiendo pierden fuerza hasta desaparecer.
Así como hace un tiempo te contamos cuáles son las tendencias que más vas a ver en 2023, ahora te contamos cuáles son las que se van. Tomá nota.
1. Paredes oscuras
Los tonos oscuros ya tuvieron su época de esplendor. Y si bien su elegancia, distinción y estilo son únicos e indiscutidos, esta temporada se llevan solo en pequeños detalles y complementos, y dejarán de ser colores predominantes en las paredes, ya que los tonos claros y crudos recuperarán su protagonismo de la mano del minimalismo cálido.
2. Tejidos sintéticos
Si bien la tendencia no es nueva, esta temporada también se llevan los materiales orgánicos, naturales y sostenibles, y la utilización de objetos confeccionados mediante oficios y técnicas artesanales. Por eso, en 2023, le decimos adiós a los tejidos sintéticos.
3. Muebles y accesorios de plástico
En 2023 los muebles y objetos decorativos que contengan plástico se van (a menos que sean piezas realizadas con plásticos reciclados, claro). Y es que en el afán por crear ambientes más cálidos, naturales, acogedores y amigables con el medioambiente, poco a poco nos desprendemos de estos complementos que, además, hace años dejaron de ser tendencia.
Podés reemplazarlos por muebles y accesorios de madera o fibras naturales.
4. Materiales fríos
Esta temporada se imponen los materiales más cálidos y acogedores. Así, piedra, madera y mármoles desplazan a los más fríos, como el acero y el cristal, para llevar una buena dosis de calidez, naturalidad y equilibrio.
5. Acabados lujosos
Los acabados lujosos y excéntricos, como los dorados y los mármoles exóticos, poco a poco van a desaparecer. Ya sea por la crisis ecológica o por los altos costos, se reemplazan por opciones más sencillas y naturales.