El baño es uno de los ambientes más importantes de la casa y uno de los que más se renueva con las nuevas tendencias de decoración. Y es que aunque se trate de un espacio funcional, es perfecto para dar rienda suelta a la creatividad y renovar de vez en cuando el diseño (sin necesidad de una remodelación completa).
Por eso si estás en plan de renovarlo o simplemente querés saber qué es lo que se lleva hoy en materia de baños, repasá estos ítems que marcan los caminos por los que va la tendencia para estos espacios en 2023.
En un simple paneo vas a encontrarte con diseños orgánicos que rompen con las geometrías rígidas; colores pasteles y contrastantes que desplazan al clásico total white, nuevos revestimientos, muchos materiales naturales, accesorios de última generación y juegos de texturas.
Pero más allá de estas tendencias, los baños de hoy son pensados para el bienestar, para vivir una experiencia sensorial y estética.
Materiales naturales: la esencia del baño en 2023
Madera, piedra natural, mármol, estuco... Una vez más los materiales nobles se convierten en los favoritos para embellecer los baños.
Sin embargo, la piedra natural con textura y en color clarito será la estrella del espacio con el fin de aportar textura y cierta "autenticidad rústica" al conjunto, además de su toque fresco, elegante, natural y, sobre todo, sensación de bienestar.
La piedra natural se puede llevar en la pared junto a la ducha o bañera, o en otras zonas como la mesada. Las bachas de este material noble también se verán mucho.
Líneas curvas
Las curvas seguirán estando de moda en 2023: desde arcos de medio punto y paredes, hasta en piezas de mobiliario y accesorios de decoración.
Esta querencia por llenarlo todo de curvas alcanzó también al baño, lo que se aprecia con facilidad en una de las piezas favoritas de la temporada: las bañeras exentas y las bachas de piedra natural.
Un poco más de color
Al igual que la temporada pasada, el color entra en el cuarto de baño. Pero no en exceso, más bien en acentos.
Por ejemplo, se llevan en griferías, azulejos y por supuesto diferentes accesorios y complementos decorativos como contenedores, toallas, alfombras, dispeners, etc.
Mesadas monolíticas
Estos grandes bloques que contemplan mesadas y bachas en una misma piedra, llegaron para quedarse y reemplazan a la tradicional mesada + bacha.
Accesorios de última generación
Todo evoluciona y los sanitarios, como los inodoros y las duchas, no son una excepción… El ahorro está a la orden del día y cada vez aparecen nuevas propuestas con sistemas que ayudan a controlar y ajustar el consumo del agua.