Comienza un nuevo año y las ganas de renovar la decoración de los hogares aumenta. Si bien el 2023 recién comienza, ya se pueden ver algunas tendencias más fuertes de la temporada.
Por si eso si estás en plan de actualizar la deco o el diseño de tu casa, no te pierdas esta nota con algunas de las propuestas más tentadoras y que prometen quedarse, al menos, por un tiempo más.
Cocinas abiertas e integradas al salón
Las cocinas integradas en el salón seguirán pisando fuerte en 2023. Y es que en el último tiempo, este espacio se reivindicó y se convirtió en el corazón de la casa y el mimado de la deco de interiores.
Además, esta distribución es la mejor manera de disfrutar de este espacio en el que nos encantar estar juntos. Eso sí, lo hacen definiendo aún más su diseño y aliándose con materiales naturales como el mármol, la madera o la piedra.
Murales decorativos
Si bien la tendencia no es nueva, sigue estando vigente en 2023. Podés elegir tu espacio favorito de la casa, en el que te sientas más cómoda y a gusto, y empapelar o pintar un mural en alguna de las paredes predominantes.
Materiales naturales y muchas plantas
Los materiales naturales vuelven a reafirmarse una temporada más con su espíritu acogedor y fresco. Mucha madera, fibras naturales y textiles como lino, lana y algodón, son los grandes protagonistas del bienestar en casa.
Las plantas tampoco se quedan atrás y una vez más vuelven a conquistar todos los ambiente de la casa con su belleza y naturalidad.
Decoración monocromática
La tendencia monocromática se erige como sinónimo de lujo. Los tonos neutros visten las casa de al cien por cien y siguen vigentes también en 2023.
Un toque dorado
Puede ser un tirador del armario o una lámpara, el marco de un espejo, las griferías o las patas de una cama. El toque dorado sigue vigente en la deco de interiores para dar un toque de elegancia.