5 tips de una experta para colgar cuadros en casa – Revista Para Ti
 

5 tips infalibles de una experta para colgar cuadros en casa

Los cuadros visten la pared, le dan personalidad a los espacios y sumar color y movimiento. Por eso, al momento de colocarlos, es importante tener en cuenta algunos consejos para que el resultado sea el mejor.
Deco
Deco

Hay que reconocerlo: los cuadros tienen el poder mágico de captar inmediatamente nuestro atención, incluso más que un objeto. Por eso, nunca pasan de moda y siempre son bienvenidos.

Pinturas, fotos, láminas y un buen marco pueden ser protagonistas de la decoración e incluso definir el estilo de un ambiente, la personalidad o el gusto de sus dueños.

Los cuadros visten la pared y le dan personalidad a los espacios. Foto: Pinterest

Sin embargo, al momento de colgarlos en la pared, es importante tener en cuenta algunos consejos para que el resultado sea el mejor.

En esta nota, Samantha de "te cuento lo que veo" (@tecuentoloqueveo) nos comparte sus mejores tips.

Al momento de colgarlos en la pared, es importante verificar que no pasen caños por allí. Foto: gentileza @tecuentoloqueveo.

1. Verificá la pared

Antes de colgar cualquier cuadro es importante verificar que por la pared elegida no pase ningún caño.

Si no tenés forma de saber, podés empezar haciendo un agujero poco profundo y chequear si sale polvo; si ves que no sale nada, lo mejor es buscar otra pared.

Pinturas, fotos, láminas y un buen marco pueden los encargados de definir el estilo de cualquier ambiente de la casa. Foto: Pinterest

2. Tené cuidado con las columnas

Este consejo es muy importante ya que no solo podrías dañar la estructura, sino también un pleno por el que pasan varios caños.

¡Ojo con las columnas! Muchas veces, lo que parece una columna, es en realidad un pleno por el que pasan varios caños. Foto: Pinterest

3. Calculá bien la longitud de alambre

Si vas a colocar cuadros dípticos o trípticos, verificá que el alambre o hilo que uses para sostenerlos mida lo mismo para que te queden nivelados.

Chequear que el alambre o hilo que uses para sostenerlos mida lo mismo para que te queden bien nivelados. Foto: Pinterest

4. Usá las herramientas indicadas

Tené a mano tu agujereadora, el cabezal necesario según la estructura de la pared, tarugos y tornillos. Si la estructura donde vas a colgar tus cuadros es de hormigón, vas a necesitar una rotopercutora.

Si la estructura donde vas a colgar tus cuadros es de hormigón, vas a necesitar una rotopercutora. Foto: Pinterest

5. Bonus track: el truco de la pala

Si te gusta el resultado pero no la suciedad del proceso, este truco te va a encantar.

Poné una pala abajo de la agujereadora, pegada contra la pared tal cual en la foto, y empezá a agujerear. Va a caer todo el polvo ahí y te evita desastres. Otra opción es pegar una bolsa de plástico a la pared justo debajo de donde se va a hacer el agujero.

¡Los cuadros nunca pasan de moda y siempre son bienvenidos!. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig