Si tenés hijos chicos y los metros no son un problema, no lo dudes más: reservales un espacio exclusivo para que pasen largas horas del día jugando, aprendiendo, dibujando, leyendo, y también haciendo tareas.
Te aseguramos que será uno de los ambientes de la casa más aprovechados con el plus de que, a medida que vayan creciendo, se puede transformar y renovar según nuevos gustos y necesidades.
Sin embargo, hacer que el playroom sea su lugar en el mundo en la casa no es tarea fácil. Es por eso que siempre conviene tener en cuenta tips y consejos de expertos a la hora de armarlo y diseñarlo.
1. Tener en cuenta la edad de los chicos
Como punto de partida, es importante armar el playroom acorde a la edad de los chicos. Debe ser un espacio que pueda evolucionar fácilmente con los cambios de gustos y actividades a medida que van creciendo.
2. La seguridad como premisa fundamental
Teniendo en cuenta su edad, el playroom debe ofrecer un entorno seguro para los chicos. Cuando son muy pequeños, se recomienda colocar carpetas alfombradas o de goma eva para amortiguar golpes, evitar muebles con ángulos prominentes -o colocar protectores-, asegurar la protección de las ventanas, colocar los enchufes en alturas y amurar los muebles más pesados a la pared para evitar desplazamientos.
3. La importancia de la luz natural (y artificial)
Asegurar una buena iluminación natural y la entrada de sol durante el día, son puntos fundamentales a la hora de armar y diseñar el playroom.
La iluminación artificial, por su parte, tiene que ser abundante de tipo cálida y difusa para reemplazar lo mejor posible la entrada de luz natural en las horas que el sol se escondió. Pero cuando además de jugar se realizan tareas de estudio, es importante contemplar luz puntual.
4. Funcionalidad y comodidad
El playroom debe contar con espacio suficiente para que los chicos puedan moverse y jugar con comodidad. Según la disponibilidad de metros, hay que considerar el tipo de mobiliario a colocar, así como la cantidad y volumen de los juguetes.
5. Todo en su lugar
A la hora de planificar el diseño del playroom es importante tener en cuenta las diferentes actividades que se realizan en él y el tipo de juguetes con los que los peques juegan. Los muebles de guardado van a resultar imprescindibles pero también acordes a las necesidades y a facilitar la tarea de sacar y poner en su lugar en forma autónoma.