Si bien las bibliotecas son el espacio necesario para guardar libros, también pueden convertirse en nuestras mejores aliadas para exhibir objetos que decoren y le den vida al espacio...siempre y cuando guarden cierto orden referido a su funcionalidad pero también a su estética.
En esta nota, la diseñadora Roxana Lotersztain (@rl.interiordesign) nos comparte 5 tips infalibles para que se vean impecables y en armonía.
1. Definir el estilo y la paleta de colores
Como punto de partida, es importante pensar en el estilo que tenemos o quisiéramos tener en el ambiente (moderno, clásico, contemporáneo, boho...). Lo mismo con la paleta de colores.
Definir a priori estas cuestiones, va a ser de gran ayuda para elegir con facilidad las piezas decorativas que se van a colocar.
2. Seleccionar objetos que se relacionen entre sí
Una vez definido el estilo y la paleta de colores, llega el turno de seleccionar diferentes objetos deco que se relacionen entre sí. Por ejemplo, por colores, materialidades, formas y estilos.
3. Jugar con las alturas
Para que no quede todo en la misma línea visual, nada mejor que jugar con las distintas alturas. Para lograrlo, los libros son nuestros mejores aliados ya que podemos apoyar objetos sobre ellos (cuencos, velas...) y destacar piezas deco en distintas alturas.
4. Agrupar los objetos de manera impar
Agrupar de a tres aporta ritmo y movimiento, por eso siempre se recomienda agrupar de forma impar. Por ejemplo, se pueden colocar tres libros apilados con una vela arriba en un rincón del estante, dejar un pequeño espacio y sumar algún lindo florero con flores secas.
5. Menos es más
No es necesario llenar cada rincón o estante con objetos. Muchas veces, menos es más.