Tarde o temprano, los más peques de la casa crecerán y cuando dejan atrás la niñez, ese espacio que era tan soñado en su momento parece no ser funcional e incluso ellos mismos piden un cambio que se amolde a su nuevos gustos y necesidades.
La buena noticia, es que con ingenio y buenas ideas, no hace falta invertir una importante suma de dinero para pasar de una habitación infantil a una más adolescentes. Acá te compartimos algunos tips.
1. Un nuevo color para las paredes
Es hora de cambiar el color infantil de las paredes por tonos más neutros que se adapten a los diferentes estilos decorativos. No hace falta pintarlas todas de un mismo color: se pueden pintar algunas de blanco y elegir, por ejemplo, algún gris o beige para la pared predominante.
El resultado será un ambiente mucho más sobrio y se podrá jugar fácilmente con los toques de color brillantes a través de diferentes objetos decorativos.
2. Una nueva distribución
Distribuir muebles y objetos de una manera diferente es una excelente opción para refrescar el espacio y que luzca completamente renovado. A modo de ejemplo, se le puede dar más protagonismo a la cama o a algún nuevo sector de estudio.
3. La importancia de sumar espacios extra de guardado
El orden en la adolescencia puede ser un factor que de mucho trabajo. Es por eso que los mobiliarios funcionales van a ser fundamentales para disponer de una mayor capacidad de almacenaje y así, mantener la habitación más ordenada.
Se puede optar por una biblioteca o cómoda más grande y colocar estantes flotantes con espacio para canastos cancheros de fibras naturales o cajas amplias que permitan guardar diferentes elementos.
4. Un nuevo sector de estudio
Es clave que esté ubicado en un lugar estratégico, ya que es probable que de ahora en más pasen más tiempo en él. Cerca de una ventana que permita el ingreso de un buen caudal de luz natural es una buena opción.
Además, si el espacio lo permite, se puede completar el rincón de estudio con estantes y cajoneras para tener a mano todo lo que necesiten. Una silla ergonómica con apoyabrazos y altura regulable, es clave para aquellos que pasen muchas horas frente a la computadora.
5. La importancia de la comunicación
Dejar que ellos decidan sobre algunos detalles decorativos es fundamental. Se les puede dar cierta libertad para elegir la nueva paleta de colores que tendrá el dormitorio, el tipo de mobiliario y otros complementos como textiles, cuadros, etc.
Y es que después de todo, crear un ambiente en el que se sientan cómodos y puedan disfrutarlo es parte del plan.