Las Fiestas son para ser disfrutadas. Sin embargo, hay que admitir que ocupar el rol de anfitrión puede ser todo un desafío. Y es que si bien es una oportunidad perfecta para agasajar a nuestras personas más queridas, demanda de un gran trabajo previo.
Es por eso acudimos a los tips de Andrea Longo (@renovatusespacios), arquitecta y diseñadora de interiores, para transformar este desafío en una experiencia única y sin tanto estrés.
“Es muy satisfactorio abrir las puertas de nuestra casa, encender las luces y hacerla brillar para que sea el escenario perfecto de risas, encuentros y celebración”, señala Andrea, fundadora de Renová tus Espacios.
5 tips infalibles para renovar tus espacios
- Ordená tu casa, guardá todo lo que haga ruido visual. El primer paso es la depuración. Para eso es importante el orden.
- Elegí un tema, un leitmotiv. Ese va a ser tu hilo conductor. Por ejemplo: la noche de la magia en negro y dorado, la noche de las flores, la noche de las letras, la noche de las mariposas, la noche de las máscaras, o la noche de los brillos. Una vez seleccionado esto, elegí uno o dos elementos en los que ese tema va a ser protagonista; como los centros de mesa y las paredes. La idea es que pongas todo el foco en estos dos elementos y luego que haya detalles menores que acompañen, como servilletas o candelabros.
- Paleta de colores. Para que el leitmotiv tenga un efecto realmente wow, es fundamental que definas una paleta de colores. Puede ser más bien neutra, de tonos pastel o, por el contrario, vibrantes. También podés elegir un solo color o combinar varios; lo importante es que lo tengas claro antes de empezar. Un tip: la paleta que elijas para el tema de la noche se tiene que llevar bien con los colores que ya tiene la decoración de tu casa.
- La importancia de una buena iluminación. Complementá las luces que ya haya en tu casa para crear un clima más cálido, íntimo y festivo a la vez.
- Podés buscar algunas lámparas de pie o de mesa que tengas en otros ambientes para traer a los espacios sociales y generar con ellas rincones de luz, iluminar algún elemento puntual en la pared para destacar, o alguna mesa auxiliar que uses. La clave está en que sea sutil.
- Comprá algunas guirnaldas de luces para decorar, paredes, techos, marcos de puertas y hasta rincones en el piso.
- Velas, claro que son infaltables. ¡Importante! Asegurate de que las luces sean todas cálidas.
- Algunos elementos que podés comprar especialmente que no son tan costosos: manteles e individuales, almohadones, servilletas, flores, hojas, frutas, papeles estampados, globos, guirnaldas o cuadros decorativos.