El dormitorio es el refugio más privado y uno de los ambientes que más se renuevan año tras año con las nuevas tendencias del mundo del diseño y la decoración. Pero además de ambientarlo y decorarlo siguiendo los tópicos de la temporada, no hay que pasar por alto que se trata de un espacio de descanso.
Crear una atmósfera cálida y acogedora, donde reine la calma y el silencio, es parte del plan y una de las claves para darle el lugar y el protagonismo que se merece y tiene por naturaleza. Aquí, 7 tips para lograrlo.
1. Una cama cómoda y decorativa acorde al espacio
Está claro que la cama es el mueble protagonista del dormitorio. Pero además de resultar cómoda y contar con un buen colchón de calidad, se recomienda que sea decorativa durante el día, cuando no se usa.
Para lograrlo, nada mejor que apostar por un respaldo canchero y textiles en abundancia que transmitan relax pero que también sean ligeros a la vista para no saturar.
En cuanto al tamaño de la cama, lo ideal es que sea proporcional al espacio disponible. Y si de orientación hablamos, muchos eligen guiarse por las claves del Feng Shui para potenciar y redireccionar las energías positivas y así lograr un clima de equilibrio, armonía y contribuir a un sueño reparador.
2. Una paleta de colores perfecta
Los colores de las paredes juegan un papel fundamental en el dormitorio. Y si seguimos con las claves del Feng Shui, se recomienda ir por una paleta de tonos neutros, cálidos o pasteles, ya que potencian la energía Yin y favorecen la relajación y el descanso.
3. Muebles auxiliares: los aliados perfectos del orden
Lo creas o no, los muebles auxiliares como cómodas, baúles y mesas de luz con cajones personalizan el espacio y se convierten en grandes aliados del orden. Y cuanto su diseño, se recomienda elegir uno acorde al espacio para crear una interesante armonía visual.
4. Menos es más
Así se trate de un dormitorio amplio o de pocos metros, resulta fundamental no recargar el ambiente con demasiadas piezas. Y es que al tratarse de un espacio que invita al descanso, conviene ser selectivo e incorporar solo aquellos elementos imprescindibles.
5. Sello personal en los pequeños detalles
Los pequeños detalles que hacen que el dormitorio sea único, son aquellos que, consciente o inconscientemente, dicen algo de nosotros mismos: manualidades, fotos, objetos con historia, flores frescas con ricos aromas, dibujos de nuestros hijos, etc.