Si sos fumador o simplemente convivís con personas que sí lo son, seguramente notaste que el olor a cigarrillo queda impregnado en muebles, paredes y textiles, especialmente después de un invierno de fumar adentro.
Si bien abrir las ventanas es un buen comienzo y puede ayudar un montón, no eliminará por completo el olor como sí lo pueden hacer algunos trucos caseros. Acá te contamos cuáles son algunos de los más simples y efectivos para eliminar de una vez por todas el olor a "pucho" de tu casa.
Cómo eliminar el olor a cigarrillo antes de que se impregne en el ambiente
Primero lo primero: si no tenés ningún deseo particular para dejar de fumar, estos 3 tips pueden ayudarte a evitar que el olor se desarrolle:
- Evitá fumar adentro. Cuando está lloviendo o hace mucho frío, es muy común que nos de fiaca fumar afuera. Una solución a este problema es fumar cerca de una ventana externa para que el humo se vaya más rápido del ambiente.
- Ventilá el ambiente después de fumar. Abrí las ventanas por un buen rato para que el aire fresco circule.
- Limpiá las cenizas regularmente. Al eliminar las cenizas y las colillas de cigarrillo de los ceniceros regularmente prevenís que sigan emitiendo un mal olor.
5 trucos caseros para eliminar el olor a cigarrillo en casa
- Arena en el cenicero
Uno de los trucos más populares, efectivos y fáciles para eliminar el olor a "pucho" en casa es colocar arena en el cenicero antes o después de fumar.
- Granos de café
Gracias a su olor tan fuerte y característico, el café es un gran aliado para eliminar el olor a tabaco del ambiente. Solo tenés que llenar un recipiente con agua, añadir bastantes granos de café y colocarlo en aquellas zonas donde más se fuma. Lo ideal es cambiar el contenido una o dos veces por semana, dependiendo cuánto se fume.
- Vinagre
El vinagre es un excelente limpiador natural y algo más... También puede ayudarte a combatir el olor a pucho impregnado en el ambiente. Solo tenés que colocar en un recipiente con agua caliente 1/4 de vinagre y colocarlo en las zonas donde más se fuma. Se recomienda cambiarlo cada 3 o 4 días.
- Aceites esenciales
Para eliminar y/o camuflar el olor a cigarrillo de tu casa, otra de las soluciones más efectivas es usar aceites esenciales. En el mercado actual podés encontrar un montón de variedades con diferentes aromas y podés usarlos de muchísimas maneras (todas igual de efectivas). Pero para hacerlo de manera casera, podés colocar 4 tazas de agua en un jarrón decorativo y añadir unas 20 gotas de tu aceite esencial favorito. ¡Y listo! Vas a ver como el olor se disimula.
- Incienso
Además de relajar y contribuir a las buenas energías, prender un incienso puede ayudarte a neutralizar el olor a tabaco. Solo tenés que encenderlo un par de veces al día.