Los espacios pequeños muchas veces requieren de algunos trucos de decoración e ilusión óptica para cambiar la percepción del tamaño y que parezcan más grandes lo que en realidad son.
Para lograrlo no se necesitan remodelaciones ni grandes inversiones, sólo basta con conocer algunos tips. En esta nota te contamos algunos de los más utilizados.
1.Los colores claros amplían los ambientes más chicos
Es uno de los recursos más utilizado ya que reflejan y multiplican la luz en el interior. Si bien son las paredes las que suelen definir el espacio, el uso de colores claros para ampliar el ambiente también aplica a pisos y muebles.
Luciano Bortolazzo arquitecto e interiorista (@arq__bortolazzo), asegura a Para Ti DECO que los colores con poco brillo mate también sirven para que el espacio no se vea oprimido ni oscuro.
2. Los muebles despegados del piso generar más espacio
Al tener poco peso visual parecen ocupar menos espacio y generan una sensación de continuidad al piso. Hoy en día existe una enorme variedad de diseños de muebles flotantes.
Los muebles de patas delgadas también son un recurso muy utilizado ya que transmiten una sensación de menos volumen.
3. Los espejos, grandes aliados de los espacios chicos
Son reconocidos por su don de agrandar visualmente los espacios, transmitiendo sensación de continuidad. "Los espejos generan un efecto óptico de amplitud y rebote en el espacio", explica Luciano, y asegura que es uno de los recursos que más utiliza.
4. Mamparas transparentes para baños chicos
Este espacio de la casa suele ser el más pequeño y este truco da buenos resultados para que parezca más grande de lo que en realidad es. Reemplazar las cortinas por mamparas transparentes, logra continuidad en el espacio.
5. Evitar los contrastes que achican ambientes
Muchas veces se comete el error de usar colores y texturas diferentes, provocando un corte visual en el ambiente. Lo ideal es mantener el color de piso a techo y usar muebles de estilos similares.
Bonus track: el arte de unificar y ampliar
Optar por muebles del mismo color que la pared es un recurso que logra reducir el peso visual en el ambiente. Una especie de ¨camuflaje¨ que muchas veces resulta muy efectiva.
Texto: Pilar Passamonte.