Los espacios pequeños no siempre implican limitaciones. En el caso de los jardines y patios, existen algunos trucos simples y efectivos que recomiendan los interioristas para aprovechar al máximo cada centímetro.
Jardines verticales en altura, algún espejo canchero para ganar profundidad y mobiliario a medida, son sólo algunas de las opciones para disfrutar de una manera cómoda y con estilo, este pequeño pedacito de aire libre por el que respiran las casas.
Reducir la cantidad de especies de plantas
Si sos amante de las plantas, esta quizás no sea la alternativa más tentadora... Sin embargo, no significa que haya que resignarlas en su totalidad. Repitiendo entre 5 y 10 especies en todo el jardín, se unifican los colores y se genera una continuidad visual que hace que el espacio luzca más amplio de loq ue en realidad es.
Utilizar mobiliario a medida
Si el espacio lo permite, se puede incorporar algún juego de mesa y sillas, reposeras, alguna hamaca paraguaya y demás. Sin embargo, una buena opción para exprimir al máximo cada centímetro, es sumar muebles a medida. Bancos fijos y en forma de L son algunas de las alternativas más elegidas para jardines y patios pequeños.
Contribuir a la profundidad
Nada mejor que incorporar un buen espejo para multiplicar el espacio visualmente. La clave es elegir algún modelo canchero pero que resista a las inclemencias climáticas, de lo contrario, se podría arruinar con el paso del tiempo.
Aprovechar la altura
En los jardines y patios pequeños la altura es una gran aliada y hay que aprovecharla. Una buena manera de hacerlo, es incorporando especies como enredaderas, árboles de porte estilizado y jardines verticales.
Unificar los materiales
Si se incorporan muchos materiales diferentes, lo único que se conseguirá es una sensación de agobio. Para evitarlo, los interioristas recomiendan utilizar un máximo de 3 materiales e ir por colores claros y dejar las tonalidades más fuertes para los pequeños detalles.