Además de aportar luminosidad al ambiente, las ventanas pueden hacer que el espacio luzca más amplio y armonioso. Sin embargo, son las que son.
Por eso si no está en tus planes meterte en obras para sumar alguna más, nada mejor que acudir a los trucos de interioristas para engañar a la vista y hacer que "crezcan".
1. Llevá las cortinas hasta el techo
Si tus ventanas no llegan hasta el techo, uno de los trucos más efectivos para que parezcan más grandes es instalar la barra de las cortinas lo más cerca del techo posible. Al asociar la caída de tela con la ventana, creas la ilusión que la ventana es igual de alta que la cortina.
2. Poné un barral XL para alargar las cortinas por ambos lados
Además de estirar las ventanas, también podemos hacer que parezcan más grandes a lo ancho. Como en el caso anterior, las mejores aliadas para lograrlo son las cortinas.
Para eso, basta con con apostar por un barral XL que sobrepase los límites laterales de las ventanas. Eso sí, ¡en su justa medida!.
3. Sumá unas cancheras cortinas a rayas
Tanto en la moda como en la decoración, las rayas verticales estilizan. Por eso si querés que tus ventanas parezcan más altas, podés apostar por unas cancheras cortinas a rayas verticales. Y para estirarlas a lo ancho, cortinas a rayas horizontales.
Un consejo: apostá por diseños de rayas finas para que sea más sutil.
4. Jugá con los contrastes
Si tus ventanas son blancas podés pintar las paredes que la rodean de un color más intenso. El contraste visual que se genera le dará más protagonismo a la ventana y parecerá mucho más grande visualmente.
Ahora bien, si no querés cambiar el color de las paredes, podés hacerlo al revés: pintar de un tono más intenso las ventanas.
En cualquiera de los casos, se recomienda apostar por colores luminosos.
5. Enmarcá la ventana
Para hacer crecer tu ventana, podés jugar con el marco de dos maneras diferentes:
- Marco más ancho: podés sumarle unos centímetros extra respecto a la medida estándar. Si bien el hueco de la ventana y la superficie vidriada será la misma, al ganar esos centímetros de más a su alrededor, la ventana literalmente parece más grande.
- Enmarcala con color: pintá alrededor de la ventana un marco del mismo color de la carpintería.