Los espacios pequeños suelen dar un trabajo extra a la hora de elegir la decoración y el mobiliario ideal. Y es que al tratarse de ambientes en los que cada centímetro cuenta, aprovechar al máximo el espacio disponible resulta fundamental para ganar comodidad y funcionalidad. Sin embargo, una mala elección puede generar el efecto contrario.
En esta nota, una selección con las 6 claves para amueblar correctamente espacios pequeños (y no fallar en el intento).
El sillón: una cuestión de gustos (y de espacio)
En ambientes pequeños, ya se trate de un monoambiente o un living chico, además de elegir el sillón por su diseño y color, resulta fundamental analizar su tamaño para que no termine resultando poco funcional sobrecargando demasiado al ambiente.
Una buena opción es optar por sillones con patas, con respaldos de poca altura y con apoyabrazos pequeños o inexistentes. De esta manera, se contribuye a que el espacio luzca más amplio visualmente. Los esquineros también pueden ser una buena alternativa si se ajustan a la forma del ambiente.
En lo que respecta a la ubicación, una buena alternativa puede ser colocarlo debajo de una ventana. De esta manera no se divide la habitación ni se reduce visualmente el espacio.
Muebles suspendidos: perfectos para ganar continuidad visual
Los muebles suspendidos son ideales para los espacios pequeños ya que aportan continuidad y amplitud visual. Al contar con unos centímetros despejados hacia el suelo, se los puede colocar sin problemas a la altura que más cómoda resulte.
Funcionan muy bien como pieza principal en recibidores, livings, comedores, pasillos e incluso baños y cocinas.
Muebles de líneas simples: un plus de ligereza visual
Así como los muebles suspendidos son perfectos para espacios pequeños, también lo son aquellos que cuenten con líneas puras y simples, brindando una sensación de ligereza visual y contribuyendo a que el ambiente luzca más grande.
Muebles con formas redondeadas: perfectos para ganar unos centímetros de más
Los muebles redondos contribuyen a que el espacio parezca más grande al prescindir de las esquinas y son ideales para ganar unos centímetros de más.
Las mesas de comedor con esta forma son tendencia esta temporada y quedan divinas en espacios pequeños. Eso sí, se recomienda no pegarlas a las paredes y colocarlas en el medio del ambiente para que resulten cómodas y funcionales.
Mimetizar los muebles grandes con las paredes: una apuesta acertada y muy decorativa
Para no renunciar a los muebles grandes -los cuales pueden ser imprescindibles para ganar espacio de guardado y mantener el orden-, una buena opción es mimetizarlos con la pared pintándolos del mismo color o uno similar. De esta forma, pasan más desapercibidos y el ambiente luce más ligero visualmente.
Apostar por mobiliario de colores claros para ganar luminosidad y amplitud visual
Se sabe que los colores claros son grandes aliados para iluminar y ampliar visualmente cualquier ambiente pequeño. Blanco, beige, crema y tonos pasteles son una opción súper válida. Si se eligen colores más oscuros, hay que considerar la amplitud y principalmente la luz que tenga el ambiente.