Los espacios de tevé siguen siendo uno de los sectores favoritos del hogar. Se trata de esa zona clave en la que uno se acomoda después de una larga jornada, para ver una película o la serie del momento. También es ese sector que cobra un protagonismo especial cuando se trata de ver un partido entre amigos o familiares.
Es por eso que a la hora de pensar su diseño, es fundamental tener en cuenta una serie de consejos que van a resultar clave para crear un espacio práctico y funcional. En esta nota, todos los tips de Any Fornieles, Diseñadora de Interiores (anyfornieles.deco).
1. Apostar al blanco para ganar amplitud y luminosidad
El blanco es el aliado perfecto para agrandar visualmente los espacios y sumar un plus de luminosidad. Si el espacio destinado a la tv es pequeño, es clave la predominancia de este color y aplicar los otros más vibrantes en diferentes completos y detalles deco como textiles, cuadros, jarrones, libros, etc.
2. Espacio de guardado para más funcionalidad
Paneles o muebles de tv con puertas o algún otro espacio de guardado cerrado que permita guardar diferentes elementos que no se quieren dejar a la vista, es clave para mantener el orden, la organización y la estética visual.
3. Una ubicación estratégica de la tevé
A la hora de ubicar el electrodoméstico estrella de este espacio, es clave que no vaya en paralelo con las ventanas para así evitar los reflejos molestos sobre la pantalla.
4. Acompañar con decoración
Decorar arriba y abajo de la tevé, es clave. Se puede colocar algún estante flotante con libros, cuadros, fotos, adornos, etc. Si el espacio es chico, se recomienda no abusar de este recurso para no sobrecargar demasiado el ambiente.
5. El sillón: la estrella del ambiente
Es clave que a la hora de elegir el sillón, sea un cómodo. Los almohadones enteros son ideales para estos ambientes porque no sólo evitan ese quiebre molesto en el medio, sino que además, puede funcionar como una cama extra para alojar a algún invitado.
6. ¡Que no falte una buena alfombra!
Son ideales para este sector. No sólo aporta un plus de calidez, sino que además le dan un cierre perfecto a la decoración y funcionan como un recurso para zonificar y marcar la transición entre un sector y el otro.