Las plantas están cada vez más presentes en la decoración de los hogares. No sólo porque traen un fragmento de la naturaleza a domicilio, sino porque que además, funcionan como cualquier otro accesorio deco aportando estilo y valor estético.
La lista de las especies más buscadas esta temporada es amplia pero sin dudas, la alocasia polly, es una de las que la encabeza.
La alocasia polly -también conocida como mini oreja de elefante- es una planta de interior de origen tropical, muy popular gracias a sus llamativas hojas alargadas en forma de triángulo, las cuales son de color verde intenso y cuentan con ramificaciones en un tono blanquecino.
Se trata de una especie perenne que no requiere de cuidados exigentes y que es perfecta tanto para novatos de la jardinería como para quienes ya tienen experiencia. Al ser pequeña de tamaño (25-45cm aproximadamente), es ideal para decorar cualquier rincón del hogar.
Cuidados básicos de la alocasia polly en interiores
El ambiente ideal para colocar esta especie es todo aquel que cuente con una buena iluminación, pero siempre evitando los rayos directos del sol, ya que podrían quemar sus bellísimas hojas.
Las temperaturas perfectas oscilan entre los 18 ºC y 23 ºC, y se recomienda evitar las inferiores a 10 ºC ya que podría no resistirlas y frenar el desarrollo o crecimiento de sus hojas.
Sus riegos debe ser frecuentes y moderados, sobre todo en las temperaturas más cálidas como primavera y verano. Por otro lado, es clave no sobrepasarse con el agua, ya que es una especie que no tolera los encharcamientos y podría causar la pudrición de sus raíces.
Al ser de origen tropical, necesita una buena dosis de humedad, para eso se recomienda pulverizar sus hojas con regularidad.
Su sustrato debe contar con un buen drenaje y ser poroso, perlita es una buena opción.
En cuanto al uso de fertilizante para contribuir a su crecimiento que sus hojas se mantengan frescas y sanas, se recomienda utilizar uno específico para plantas verdes o de interior, disolviéndolo en el agua de riego una vez al mes durante primavera y verano.