La hoja más pintada, fotografiada y estampada de la temporada es la de la monstera. Esta planta no sólo es furor en decoración de interiores, sino que además lo es en diferentes aplicaciones de inspiración como Pinterest e Instagram.
Y es que la belleza de sus grandes y brillantes hojas, la convierte en una candidata perfecta para darle un plus de calidez, frescura y elegancia a cualquier rincón.
- 1. Su nombre botánico es Philodendron Pertusum, puede crecer hasta 20 metros de largo y, si bien es de origen tropical, se adapta muy bien en diferentes espacios interiores siempre y cuando no tenga sol directo. Un lugar cálido y luminoso es el ideal.
- 2. Sus particulares hojas con agujeros son las responsables de su popular nombre: monstera, que significa ‘monstruosa’. Sin embargo, es la planta más buscada para decorar los diferentes rincones del hogar. Hasta se las puede ver estampadas en diferentes textiles como almohadones y pintadas en cuadros decorativos.
- 3. También conocida como Costilla de Adán o Monstera Deliciosa, no requiere de muchos cuidados e incluso de la considera una planta muy resistente. Eso sí: se recomienda rociar periódicamente las hojas para que no se resequen, pero siempre evitar regarla de más (una vez por semana en verano y cada dos semanas en invierno).
- 4. Gracias a su rápido crecimiento y a su facilidad de reproducción, se puede cortar sus hojas y utilizarlas de manera independiente para decorar en diferentes jarrones o floreros con un poco de agua.
- 5. Si se elige tenerlas en macetas con tierra, lo ideal es colocar un palo con musgo -o similar- para que pueda trepar y un espacio amplio, ya que crecen mucho en poco tiempo.
- 6. Un dato importante a tener en cuenta: se recomienda que no estén al alcance de las mascotas, ya que son plantas que resultan tóxicas.