Llenar los diferentes rincones del hogar con plantas, es tendencia. Y la strelitzia nicolai, es una excelente candidata. Si bien es nativa de Sudáfrica y se cultiva en regiones tropicales, es una buena opción para llenar de frescura y calidez el interior de la casa.
También conocida como ave del paraíso, esta planta puede alcanzar hasta los 6 metros de altura (siempre dependiendo del recipiente en el que se encuentre), por lo que necesitará de un espacio amplio para crecer.
Cuidados básicos de la sterlitzia nicolai
La ubicación ideal es un ambiente amplio que cuente con luz solar indirecta. Sin embargo, los rayos del sol por la mañana pueden ser una buena opción para contribuir a su crecimiento.
También es importante que esté protegida del viento y las corrientes de aire ya que podrían desflecar sus hojas.
La temperatura ideal es relativa, ya que es una planta resistente. Sin embargo, se recomienda evitar los extremos, siendo entre 7ºC y 30ºC el rango ideal.
La humedad le sienta muy bien (sin embargo puede vivir bien sin ella), por lo que pulverizarla sobre todo en verano, es clave para contribuir a su crecimiento.
Su riego debe ser moderado y la clave está en esperar que el sustrato se seque entre un riego y el otro, ya que el exceso de agua puede causar la pudrición de sus raíces.
En verano se recomienda hacerlo regularmente, y en invierno puede permanecer más tiempo sin regarse, siendo ideal hacerlo cada dos semanas.
Su crecimiento es relativamente lento debido a sus grandes hojas, por lo que se recomienda utilizar fertilizante cada 15 días en su etapa de crecimiento (primavera y verano), y una vez cada dos meses en invierno.
Su sustrato debe ser drenante y poroso. Es clave utilizar uno para plantas verdes y perlita.
Por último, es recomendable limpiar sus hojas del polvo con regularidad, ya que debido a su gran tamaño tienen tendencia a ensuciarse. Con un paño de agua húmeda es más que suficiente.