Si de funcionalidad hablamos, los balcones cerrados con diferentes estructuras como hierro, aluminio o vidrio, son un excelente recurso. Y es que además de aprovechar el espacio y ganar metros, se los puede convertir en un ambiente extra del hogar.
No importa el tamaño que tenga: si permite acomodar algún sillón, escritorio, mesa, lavarropas, o por qué no una hamaca de interior, es más que suficiente. Las posibilidades son muy variadas y si bien van a depender de las necesidades, la creatividad a la hora de transformar este espacio extra es fundamental.
Mirá estas propuestas para decorar balcones cerrados e inspirate para transformar el tuyo.

1. Crea un espacio de lectura y relax
En estos tiempos caóticos los espacios para tomarse un respiro de la rutina diaria, se volvieron tendencia y también una necesidad. ¿Y por qué no crear uno en este espacio extra?
Con sumar algún puff o sillón cómodo, plantas y objetos naturales que permitan esa conexión, puede ser más que suficiente.
2. Una oficina propia para trabajar o estudiar
Esta opción también es una de las más populares. Sobre todo en estos tiempos en los que reina el home office y las clases virtuales. ¿Y qué mejor que contar con un ambiente en la casa que cumpla esta función?
3. Creá un lugar para desayunar o merendar
Una idea muy original que no necesariamente requiere de muchos metros. Existen mesas plegables ideales para esta opción, así como también tablones finos a modo de barra.

4. Armá tu propio jardín de invierno
Las plantas son grandes aliadas de la decoración y le aportan un plus de calidez y frescura a cualquier ambiente. Se puede aprovechar este espacio para que sean las protagonistas.
5. Improvisá un mini gimnasio
Para los amantes de la actividad física, contar con un ambiente extra que cumpla este papel es un sueño hecho realidad. Y los balcones cerrados pueden ser un excelente puntapié para cumplirlo.
6. Un lavadero rendidor
Una opción que también es muy popular. El lavarropas en las cocinas, suele ocupar mucho lugar e incluso es muy común que se inventan recursos para disimularlo. Aprovechar el espacio extra que ofrecen los balcones cerrados para este fin, demuestra una vez más lo funcionales que pueden llegar a ser.

Mirá También
