Si de decoración hablamos, los rincones son un gran desafío y generalmente, se los desaprovecha. Sin embargo, tienen mucho potencial y son capaces de conquistar el ambiente.
En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti seleccionamos 6 ideas originales y con mucho estilo para que te inspires a transformar este “espacio desafío” de casa.
1. Crea un rincón de lectura o descanso
Una de las opciones más populares y simple de llevar a cabo. Consiste en encontrar ese rincón especial en casa y ambientarlo con diferentes objetos decorativos. Pueden ser puffs o sillones con cómodos almohadones que permitan echarse una siesta, leer un buen libro, meditar o simplemente desconectar de la rutina diaria.
2. Diseñá tu propio espacio de trabajo
Los rincones también pueden ser muy funcionales. Montar un escritorio de trabajo o estudio es una alternativa súper creativa y práctica. Incluso existen escritorios esquineros diseñados especialmente para estos espacios.
3. Colocá estantes decorativos y funcionales
Una alternativa muy popular que no falla y muy simple de llevar a cabo. Existe una amplia variedad en diseños y tamaños de estantes, lo que los convierte en una opción muy versátil y también low cost. Se pueden colocar cuadros, plantas o diferentes objetos decorativos así como también libros.
4. Creá un espacio para fotos o cuadros decorativos
Un recurso decorativo especial y con mucho estilo. Cuadros decorativos con frases, dibujos o fotos favoritas, le aportan a este espacio de la casa un toque personal.
5. Sumá objetos decorativos como plantas o espejos
Un recurso decorativo simple que tiene la capacidad de transformar el ambiente. Las plantas aportan su dosis de color y calidez, mientras que los espejos tienen la capacidad de agrandar visualmente el espacio haciendolo más amplio y luminoso.
6. Creá un rincón de desayuno en tu cocina
Una alternativa ideal para ganar más espacio, sobre en cocinas de pocos metros. Consiste en diseñar bancos esquineros a medida y alrededor colocar mesa y sillas. Incluso se le pueden añadir diferentes textiles y almohadones para darle un cierre más cálido a este ambiente del hogar.