Mantener la casa siempre limpia y ordenada, puede resultar una tarea difícil de sobrellevar. La buena noticia, es que con un esfuerzo inicial y luego un mínimo de compromiso, se pueden lograr hábitos súper simples y que no demandan mucho tiempo.
Hacer la cama todos los días
Aunque no lo creas, la cama recién hecha hace que la habitación luzca menos desordenada y genera una sensación de placer que invita al descanso -sobre todo luego de una larga jornada-. Y lo mejor de todo, es que es una tarea que te llevará menos de cinco minutos.
Lavar los utensilios de cocina después de cada uso
Esta quizás es la parte que menos gusta. Pero no hay nada que genere más sensación de desorden que una cocina repleta de utensilios sucios. Por eso, limpiarlos luego de cada uso, no sólo hará que la casa esté más limpia y ordenada, si no que además ayudará a que no se acumulen y llevará mucho menos tiempo que hacerlo todo junto.
Guardar las cosas luego de cada uso
Otro de los básicos del orden. Cuando se usa algo, hay que devolverlo enseguida a su correspondiente lugar cuando se haya terminado. Si bien puede resultar molesto, ponerlo en práctica ayudará a mantener el orden en todo momento y evitar la acumulación de objetos por toda la casa.
Guardar la ropa cuando se llega a casa
Luego de un largo día, es muy común llegar, quitarse la ropa y dejarla sobre la famosa "silla acumuladora". Pero lo ideal es juntar un poco de fuerza y colocarla en el cesto de la ropa sucia o en su defecto, guardarla en su sitio correspondiente. Este tip sólo llevará unos minutos y el resultado es muy alentador.
Mantener las superficies limpias
Este tip brinda una sensación agradable de orden y pulcritud, sobre todo en ambientes como la cocina y el baño. Pero también aplica para muebles como escritorios, mesas, rack TV, etc.
Ventilar todos los días sólo unos minutos
Puede resultar algo obvio pero muchas veces, se pasa por alto. Bastan diez o quince minutos para renovar el aire de los ambientes y que la casa huela -y luzca- diferente. Es una tarea súper simple y beneficiosa que logra un antes y un después.