Las plantas está cada vez está más presente en la decoración de todos los hogares. Y es que además de trasladar un fragmento de la naturaleza a domicilio, funcionan como cualquier otro accesorio deco, con un alto valor estético. Y ni hablar de los múltiples beneficios que redundan de tenerlas cerca (mayor concentración y creatividad, mejor humor, menos estrés y ansiedad, aire más limpio, etc.).
Si bien hoy existen muchísimas plantas de interior divinas para cada ambiente de la casa, todas coinciden en algo: necesitan cuidados para poder sobrevivir.
La buena noticia, es que existen algunas especies que no te van a fallar porque, además de ser capaces de soportar todos los errores de principiantes, pueden resistir un buen tiempo sin agua.
Acá te contamos cuáles son las que tenés que regar solo una vez por semana.
1. Sansevieria
Resistente como pocas y muy popular para decorar interiores y exteriores, la sansevieria -también conocida como lengua de tigre-, es capaz de sobrevivir prácticamente en cualquier condición de luz y necesita tan poca agua que podés irte de vacaciones sin preocuparte por sus riegos.
2. Potus
Los potos son un clásico de interior gracias a sus llamativas hojas en forma de corazón y a su increíble resistencia. Se adaptan sin problemas a los diferentes ambientes y tipos de suelos, y no son para nada exigentes en cuanto a riegos, incluso pueden aguantar hasta 15 días sin agua.
3. Lazo de amor
También conocida como cintas, es una especie que no pasa de moda y todo gracias al atractivo que radica en sus hojas finas y alargadas, y a sus escasos cuidados. Es una planta que soporta largos períodos de sequía gracias a su capacidad de almacenar agua en sus raíces.
4. Palo de agua
También conocido como tronco de Brasil, es una planta fácil de cuidar y muy decorativa que cuenta con la propiedad de absorber la humedad del ambiente limpiando el aire, por lo que resulta muy beneficiosa para la salud. En lo que respecta a sus riegos, es muy poco exigente y bastará con hacerlo una vez por semana en verano e ir reduciendo la frecuencia en invierno. Un indicio de que necesita agua es cuando sus hojas se tornan marrones y se comienzan a caer.
5. Aloe vera
Una de las plantas medicinales más antiguas y famosas del planeta, es sin dudas, el aloe vera. Súper resistente y fácil de cuidar, es muy preciada gracias a sus múltiples beneficios curativos y estéticos. Además, es experta en sobrevivir con poca agua y bastará con hacerlo cada una semana o 15 días, y siempre comprobando que el sustrato esté completamente seco entre riego y riego.
6. Zamioculca
Muchos la llaman la planta de interior todoterreno. Y no es para menos: su increíble resistencia y escasos cuidados la convierten en la candidata perfecta para principiantes en el mundo de la jardinería pero también para aquellos olvidadizos o que creen que lo suyo con las plantas es una batalla perdida. Esta especie tiene cuidados similares a los de una suculenta: sus hojas y raíces actúan como órganos de reserva de agua, facilitando así su cuidado. No es muy exigente en cuanto a la luz y puede crecer en espacios oscuros.