Si de decoración hablamos, los pasillos estrechos son considerados un "espacio desafío" y la mayoría de las veces están mal aprovechados y son ignorados.
Pero la realidad es que cuentan con un enorme potencial y bien ambientados, pueden convertirse en una zona útil con mucha onda.
Acá te compartimos los mejores tips para aprovechar al máximo tu pasillo estrecho y convertirlo en un espacio acogedor, "amplio" y digno de revista de decoración. Tomá nota.
1. Pintá las paredes de colores claros
Los tonos claros como el blanco, el beige o el gris claro pueden ayudar a que las paredes parezcan más alejadas y a que la luz se refleje mejor en el espacio.
2. Sumá algún espejo canchero
Los espejos son una excelente herramienta para crear una ilusión de amplitud y luminosidad. Colocá uno o varios en la pared para que reflejen la luz natural y amplíen el espacio visualmente. ¡No fallan!
3. Usá alfombras
En un pasillo estrecho no puede faltar una buena alfombra estrecha que ayude a guiar el ojo al final del pasillo, haciendo que parezca más largo y amplio.
4. Elegí una buena iluminación artificial
Una iluminación artificial adecuada es clave para que un pasillo estrecho parezca más amplio y luminoso. Podés sumar unas lámparas de pared que dirijan la luz hacia arriba y hacia abajo, y crear así un ambiente súper cálido y acogedor. También podés sumar algunas lámparas colgantes bien cancheras que sumen un toque deco.
5. Creá un punto focal
Si hay un elemento arquitectónico destacado, como una ventana, una viga o una puerta con detalles, podés convertirla en el centro de atención del pasillo. Esto puede desviar la atención de las paredes estrechas y hacer que el espacio parezca más interesante.
6. Animate al color block para compactar
Este truco es ideal para pasillos largos y estrechos. Cuando se busca compactar un espacio, nada mejor que pintar de un color oscuro las paredes laterales y el techo. El contraste estará dado por el tono del piso, los accesorios y el color -en lo posible claro- utilizado para el resto del espacio.
También podés destacar solamente la pared del final y el techo con algún color.
Fotos: Pinterest.