Pocas cosas son tan placenteras como leer un buen libro en la cama. Sin embargo, los expertos resaltan la importancia de hacerlo contando con una iluminación adecuada para no forzar la vista.
Por eso acá te compartimos los mejores tips y consejos para que puedas disfrutar de este momento de relax de la mejor manera posible.
Leer ¡sin molestar!
Si compartís tu dormitorio y disfrutás leer en la cama, una de las reglas básicas que tenés que tener en cuenta es lograr una luz que te permita ver con claridad pero sin molestar a la persona de al lado, que quizás prefiere descansar.
Y acá es cuando entran en juego las lámparas articuladas (ya sean para apoyar en la mesa de luz, instaladas en la pared o de pie), ya que pueden orientarse y colocarse en la posición deseada. De esta manera, vas a poder disfrutar de tu libro orientando el foco de luz sin que sea molesto en los laterales.
Lámparas con luz homogénea
Para que disfrutes de una buena lectura en la cama y no tengas que forzar la vista, la luz tiene que ser homogénea para que no genere sombras y para que además, contribuya a crear un ambiente de relajación y descanso.
Luz un poco fría
Si bien para la iluminación ambiente (techo o mesas de luz) se recomienda una luz cálida que favorezca un espacio relajante, en el caso de la luz para la lectura es mejor que elijas una blanca de baja intensidad porque se asemeja a la iluminación natural. Y en cuanto a la potencia de la lámpara, si es regulable vas a poder adaptar la intensidad según el uso y la hora del día.
Luz LED
La luz led es la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz y además no da calor. Como orientación, una bombilla de 3000K es cálida, de 4000K es luz de día y de 6000K es blanca. Para una lámpara de lectura, con 6 W es suficiente.
Cuidar siempre la postura
Aunque no lo creas, las lámparas que elijas te van a ayudan a mantener una buena postura que te permita descansar mientras realizas esta actividad.
Por eso si no encontrás ninguna forma de incluir algún aplique o lamparita que te permita estar en total comodidad, podés usar algún modelo de esas lámparas que se acoplan al cuello o la cabeza del usuario. Las lamparitas con pinza para enganchar en el libro también pueden ser una buena solución.
Un toque de estilo y diseño
Para integrar con estilo y un toque de diseño la luz para lectura, podés optar por un juego de cancheras lámparas colgantes que caigan desde el techo hasta ambos lados de la cama, logrando así un aspecto muy cinematográfico y al mismo tiempo unas buenas condiciones lumínicas.
Eso sí, siempre recordá que la luz tiene que llegar de arriba hacia abajo y que hay que tener cuidado a la hora de ubicarlas para que no queden muy pegadas a la pared cabecera. El mismo resultado se puede conseguir con unos lindos apliques en el respaldo de la cama.