A la hora de decorar y generar diversas atmósferas en cada ambiente de la casa, la iluminación juega un papel fundamental. Ella tiene el poder de mejorar la funcionalidad y la estética del espacio, pero para que eso suceda, es necesario conocer algunos trucos...
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, la Diseñadora de Interiores, Any Fornieles (anyfornieles.deco), nos cuenta cuáles son los trucos que no fallan a la hora de iluminar cualquier ambiente del hogar.

Trucos infalibles para iluminar tu casa
1. A la hora de decorar un comedor, colocar bombillas decorativas es una de las formas más sugestivas para hacerlo, ya que crean un ambiente súper moderno en donde el estilo retro, vintage o industrial, toma el protagonismo. Se puede colocar con cable o bien elegir un artefacto que deje el foco a la vista. En este espacio la luz tiene que ser directa y no generar sombras. Se recomienda poner dimmers para regular la intensidad.
Mirá También

Una exquisita casa en Bella Vista con toques mediterráneos fue reformada con poco presupuesto y grandes ideas
2. No hay que tener miedo a la hora de colocar varias lámparas: es clave que cada espacio tenga la suya.

3. Las zonas de trabajo y de lectura necesitan luz puntual. Si son de las personas que le gusta leer antes de dormirse, es clave poner un artefacto de pared, así queda despejada la mesa de luz. Para estos espacios es imprescindible contar con luz cálida.
4. Existe una norma denominada "la regla de las tres esquinas". El truco consiste en iluminar una de las cuatro esquinas de la habitación. Para eso, es clave buscar una lámpara que se adecue acada espacio. Si es chico, la mejor opción es elegir modelos más estilizados.

5. En el centro del ambiente se puede colocar alguna lámpara colgante. Por su parte el uso de colores cálidos en paredes, pisos y cortinas, también va a sumar a iluminar el espacio.

6. Las lámparas de cuadros, no sólo sirven para darle vida a la obra de arte que se busca resaltar, si no también para eliminar las zonas oscuras de la habitación. Incluso hay múltiples opciones de diseño que abarcan desde el más clásico hasta el más vanguardista. Cualquier sea el modelo de artefacto, el resultado enriquecedor está asegurado.

Fuente: Any Fornieles, Diseñadora de Interiores (@anyfornieles.deco).
Mirá También
