En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti seleccionamos 7 diseños de chimeneas originales y con mucho estilo para que te inspires en estos días fríos.

“Decorar un espacio que cuenta con una chimenea no es tarea fácil. No existe la opción de trasladarla, por lo que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ella”, explica la diseñadora de interiores Any Fornieles (@anyfornieles.deco).


“La disposición de la leña puede formar parte del conjunto de la chimenea a modo decorativo. Se puede poner debajo, a los costados o buscar la manera de que se integre en la percepción visual y la composición estética del entorno”, explica la especialista.

“Se recomienda poner la zona de asientos lo suficientemente cerca para que el calor que desprenda se reparta con uniformidad”, asegura Fornieles.

“Si la chimenea es uno de los elementos principales de la sala, se puede destacar la pared que la soporta”, asegura la especialista.
“Las chimeneas más clásicas suelen estar centradas en la pared principal del ambiente, esto es ideal para aprovechar sus costados simétricos y generar espacios de guardado”, concluye la experta.

Texto: Pilar Passamonte