Una estética atemporal y ecléctica es lo que caracteriza a este estilo de decoración que no pasa de moda y que cada vez suma más fanáticos.
Inspirado en las industrias neoyorkinas de los años ´50, este concepto estético nació cuando muchas fábricas abandonadas de esa ciudad, comenzaron a rehabilitarse para convertirse en viviendas tipo loft.
En esta nota, 7 tips clave y más ideas para aplicar en tu casa el estilo industrial que marca tendencia.
1. Estructuras al desnudo
La arquitectura a la vista es fundamental en este estilo. Paredes de ladrillo, columnas de hierro u hormigón visto, tuberías y vigas en el techo, quedan al desnudo.
2. Muebles y materiales industriales
Otro punto fundamental. Hormigón, cemento, hierro, metal, cuero, madera sin tratar y demás materiales que son habituales en las construcciones que se inspiró este estilo.
3. Predominio de los colores neutros
Blancos, grises, beiges y por supuesto, negros complementan la estética de este estilo.
4. Grandes ventanales
Este estilo al tener su origen en las fábricas industriales abandonadas, tiene como rasgo característico las grandes y amplias ventanas de hierro. Incluso suelen usarse sin cortinas para que ingrese más luz natural al ambiente, ya que la decoración, mobiliario y revestimientos suelen ser oscuros.
5. Madera al natural
Se lleva en su estado más puro, sin pulir ni barnizar y con sus formas irregulares. La originalidad y la imperfección de este material noble, es fundamental para este estilo.
6. Espacios integrados
Ambientes integrados pero separados por grandes estructuras de vidrio y hierro negro, son característicos. Incluso es un recurso que está muy a la moda y se utiliza en diferentes estilos de decoración.
7. Materiales reciclados para decorar
Pallets o cajones de verduras reciclados y convertidos en diferentes muebles decorativos son claves para este estilo que también se nutre de de la re utilización de objetos.
Bonus track: todos los estilos decorativos tienen algunas piezas icónicas que lo caracterizan. Y en el caso del industrial, son las sillas Tolix, los sillones chéster tapizados de cuero, las lámparas metálicas y las bibliotecas de hierro negro y muy altas.