Si de plantas de interior del momento hablamos… la pilea peperomioides entra en la lista de las más deseadas. Incluso muchos suelen llamarla “la planta de los influencers”, ya que es tendencia en las diferentes apps de inspiración como Instagram y Pinterest.
Si bien es una planta que no requiere de muchos cuidados, es importante seguir una serie de recomendaciones para contribuir a su correcto crecimiento y lograr que tenga ese aspecto tan delicado capaz de conquistar cualquier rincón del hogar.
La pilea peperomioides se caracteriza por tener hojas de forma redondeada y de un color verde vibrante, que pueden alcanzar los 10 centímetros de diámetro. Forma parte del grupo de herbáceas perennes y puede llegar a medir hasta 30 cm de alto y de ancho.
Cuidados básicos de pilea peperomioides
Lo ideal es colocarla en un espacio que cuente con luz solar indirecta, ya que los rayos podrían quemar sus hojas. Al ser una planta de interior, su temperatura ideal oscila entre los 15ºC y los 25ºC, incluso no tolera las bajas temperaturas ni las corrientes de aire.
Respecto a su riego, suele ser similar al de las suculentas: en verano hacerlo siempre que el sustrato esté seco y en invierno, una vez por semana o cada diez días es suficiente. Este punto es importante tenerlo en cuenta ya que el exceso de agua, puede provocar la pudrición de sus raíces.
En cuanto a sustratos para contribuir a su crecimiento, se recomienda que sea para plantas verdes, liviano y añadirle "perlita" para mejorar el drenaje y la aireación de sus raíces. Siempre teniendo presente que es fundamental evitar que la tierra se empape.
Es una especie que puede resultar difícil de conseguir, sobre todo porque es tendencia y todos la quieren sumar al interiorismo de su hogar para darle un plus de delicadeza y frescura.