Antes de que la primavera se instale, conviene aprovechar y planificar los arreglos necesarios para exprimir al máximo la temporada de aire libre. Si tenés un balcón o una terraza, mirá estas ideas fáciles, ingeniosas y económicas para convertirlo en el espacio que siempre soñaste.
1. Pintar las paredes
En espacios como balcones y terrazas esta temporada se llevan los colores neutros y, en algunos casos, tonos más vibrantes pero solo en alguna pared. También se pueden pintar o intervenir algunos muebles para sumar un toque de color.
2. Cambiar el piso
Este es un recurso súper efectivo para reconvertir un espacio en poco tiempo sin haber soportado polvo y ni escombros. Las alternativas más elegidas son: composite, madera y cerámica en seco.
También se puede apostar por vinilos o stencils. Esta última es una técnica que consiste en pintar mediante planchas con dibujos el piso existente para así darle una onda completamente diferente.
3. Hacer muebles con palets
Son tan prácticos que no hace falta ser un carpintero experto para reformarlos y darles un nuevo uso. En su medida estándar (ni siquiera necesitás cortarlos) los encimás y les sumas unos buenos almohadones para convertirlos rápidamente en un sillón para tu balcón o terraza.
4. Sumar una parrilla + sector comedor
Si el espacio lo permite, nada mejor que colocar una parrilla eléctrica o chulengo y armar un lindo sector para sentarse a comer. Si el espacio es muy pequeño, podés apostar por una mesa con sillas plegables.
4. Colocar esterillas en las barandas
Para vestir barandas y evitar las miradas de los vecinos curiosos, podés cubrir todo el espacio con esterillas. Se pueden comprar por rollo y cortar del largo necesario. Un tip para que perduren por más tiempo: protegerlas con una mano de algún barniz.
5. Sumar una media sombra canchera
Para terrazas una buena opción es sumar una media sombra o toldo. En este caso, las media sombras de red de camuflaje están a la última moda y quedan súper cancheras. Son resistentes y están diseñadas con una tela plástica antidesgarro con protección UV.
6. Incorporar fibras naturales
Las fibras naturales son las reinas de los espacios exteriores -y de la temporada-. Podés sumarlas a través de muebles, alfombras, lámparas, cestos y hasta en tapices colgando en alguna de las paredes. Incluyendo al menos un elemento de este material, la calidez y la frescura están garantizadas.
7. Sumar algunas plantas
Las plantas no pueden faltar en balcones y terrazas. Y mientras más, ¡mejor!. Además de ser un complemento deco perfecto, transmiten calidez, frescura, mejoran el aire y conectan directamente con la naturaleza en su estado más puro. La clave es animarse y llenar el balcón o terraza con diferentes variedades de plantas.