La pared sobre la que se respalda la cama en el dormitorio es siempre la que se lleva todas las miradas al entrar al cuarto. Por eso es tan importante prestarle atención a su diseño.
En esa nota especial de la Semana DECO Para Ti reunimos 7 ideas, con varias fotos de cada una para ilustrar cómo realzar con algún elemento decorativo esa pared: desde papeles murales que le imprimen imágenes diversas hasta cuadros, vinilos, estantes y demás.
Paseá por esta selección y elegí tu cabecera favorita.
1. Papeles murales en la pared cabecera
Motivos botánicos, dibujos geométricos, diseños abstractos: es amplia la variedad de opciones en papeles murales especiales para darle otra identidad a la pared sobre que la se respalda la cama, allí donde apuntan todas las miradas. Como se usa sólo sobre ese muro, te permite tener mayor libertad para elegir un diseño jugado, sin timideces.
2. Cabeceras revestidas con envarillados y machimbrados
La madera se pone al servicio de la pared cabecera con distintas presentaciones. Los envarillados están a la orden del día y quedan aún más decorativos si les sumás luces led para retroilumianrlos y así, realzarlos. También podés optar por revestir la pared cabecera en machimbre tradicional o en el más nuevo plaquimbre, que da el mismo efecto pero con placas.
3. Cuadros, telas y pinturas para destacar la cabecera del dormitorio
Una buena pintura tiene tal magnetismo que puede ser una gran aliada para poner en valor la pared cabecera. Elegí un cuadro, tela que se ajuste en colores o diseño a tu cuarto y dale el protagonismo que se merece colgándolo en el centro de la pared cabecera.
4. Marcos con frases, dibujos o fotos: ¡las paredes hablan!
Elegí una buena foto y ampliala, o una frase que te represente o incluso algún dibujo, enmarcalas en uno o más cuadros y armá una composición sobre tu cabecera: quedan impecables. Si usás un sólo cuadro, procurá centrarlo en relación a la medida de la cama o de su respaldo. Si elegís dos, colgalos en línea y con cierta separación, como si marcaran el lugar que cada uno ocupa en la cama. Y si preferís varios juntos, armá una composición asimétrica que ocupe todo el largo del respaldo.
5. Vinilos para la cabecera
El universo de los vinilos es infinito y también acepta opciones personalizadas. Con ellos podés desde dibujar una suerte de respaldo que engañe al ojo de lejos hasta dar un toque lúdico o romántico con todo tipo de frases o dibujos.
6. Estantes de apoyo en la cabecera
Los estantes son grandes aliados para realzar la cabecera y, de paso, sumar otra superficie de apoyo. En ese sentido, según el diseño y el espacio de tu cuarto podés optar por algunos estanes sueltos a cada lado de la casa o uno largo de pared a pared sobre el que pueden convivir cuadros, fotos y libros.
7. Cabeceras en colores contrastantes
Pintar la pared cabecera de un color fuerte y contrastante siempre es una solución ganadora. Acá podés permitirte aquellos tonos plenos y fuertes que en general dan más para detalles que para ambientes completos: rojos, grises, negro, verdes, azules (en todas sus gamas) son siempre los más buscados para este fin.