Las escaleras ocupan un espacio muy valioso en nuestra casa. Y hay algo más... Su potencial decorativo es tan alto que pueden convertirse en las estrellas del ambiente y llevarse todas las miradas. Sin embargo, muchas veces se comete el error de desaprovecharlas o dejarlas en un segundo plano.
Por suerte, existen algunos recursos piolas, simples y económicos que permiten renovarlas y darles una onda completamente diferente. En esta nota, te contamos cuáles son. ¡No te la pierdas!.
1. Vinilos autoadhesivos
Los vinilos se consagran como uno de los recursos más simples, efectivos y económicos que existen en la actualidad, para darle una onda muy canchera a cualquier ambiente, objeto y hasta mueble del hogar. ¡Y las escaleras también entran en la lista!. La mejor manera de hacerlo es entre escalón y escalón.
Estos vinilos son de fácil aplicación y si se quieren quitar en otro momento, no dejan rastros. Además, existe una amplia variedad en materia de diseños y estilos, incluso algunos imitan visualmente -y a la perfección- a diferentes materiales como madera, piedra y hasta alfombras.
2. Cuadros en diferentes tamaños y estilos
Como todo clásico, sigue vigente y no pasa de moda. Esta idea consiste en rellenar la pared predominante de la escalera con una serie de cuadros aportando al ambiente mucho estilo. Los tamaños y orden de colocarlos son muy variados y van a depender de gustos personales.
Si bien muchas personas eligen este espacio para poner fotos familiares -en blanco y negro se usan mucho-, otras tantas, se animan a jugar con múltiples diseños creativos y tamaños.
3. Plantas
Para sumar un plus de calidez y frescura, nada mejor que decorar las escaleras con bellísimas especies. Si bien existen múltiples maneras de ubicarlas, las más populares consisten en colgarlas sobre la pared predominante o al costado de los escalones en macetas pequeñas.
4. Un poco de pintura
Cuando se trata de renovar cualquier ambiente del hogar, la pintura es un caballito de batalla que cuenta con un enorme potencial decorativo capaz de transformar por completo cualquier espacio. Y las escaleras no tienen por qué quedar afuera.
Completamente de un mismo color o sectoriazada, es una alternativa rápida, efectiva y muy canchera de darle un nuevo estilo a la escalera.
5. Espejos decorativos
Y si de objetos con enorme potencial decorativo hablamos... Los espejos encabezan la lista. Además de generar juegos ópticos que reflejan y multiplican la luz haciendo que el espacio luzca más amplio, son grandes aliados del Feng Shui, y ubicados en escaleras, mejoran la energía Chi.
6. Alfombras cancheras
Vestir las escaleras con textiles también es un clásico que sigue vigente. Hoy en día, existe un amplio abanico en materia de diseños y estilos capaces de transformar cualquier escalón.