Verano, living y estilo van de la mano. Y es que la temporada más cálida es una excelente oportunidad para darle un aire fresco y renovado a este espacio de la casa, sin necesidad de romper el chanchito.
Acá te compartimos algunas ideas bien cancheras y económicas para que te inspires, y elijas tus favoritas. ¡No hay excusas!
Cómo renovar y refrescar el living
1. Cambiá los textiles
Decile adiós a las mantas de lana y los almohadones en colores oscuros. Sumá almohadones con fundas de lino o algodón en tonos claros o estampados tropicales.
Las cortinas livianas también ayudan a darle un aire más fresco. Y en el living siempre son un plus. Dato: este 2025 se llevan las cortinas de arrastre en colores claros. Quedan divinas y cambian radicalmente la onda del espacio.
2. Que no falten las plantas
Nada dice verano como un living lleno de verde. Incorporá plantas de interior como potus, monstera o alguna variedad bien canchera de ficus (como pandurata o el tradicional gomero).
Si tenés macetas que ya no te convencen, podés darles una mano de pintura o animarte a poner manos a la obra y "envolverlas" con una soga de yute para un look más boho.
Tené en cuenta que las plantas no solo decoran, también purifican, mejoran la calidad del aire y refrescan el ambiente. ¡No fallan!
3. Cambiá los muebles de lugar
Muchas veces, solo con mover el sillón o cambiar la ubicación de la mesa ratona puede ser suficiente para transformar por completo el living .
Probá creando una disposición que favorezca la circulación de aire o que invite a disfrutar de la luz natural. No subestimes el poder de una buena reubicación.
4. Que no falten las fibras naturales
Los materiales como el ratán, mimbre o yute son ideales para dar ese toque veraniego y fresco que tanto nos gusta.
Podés incorporar una alfombra ligera, un canasto para guardar mantas livianas o revisteros en estos materiales. Son detalles que suman calidez y frescura al mismo tiempo.
5. Usá colores claros y vibrantes
El blanco, los tonos pastel y los colores cálidos como amarillo o coral pueden darle vida a tu living.
Pintá una pared en un tono fresco o agregá algunos accesorios como jarrones, velas y cuadros en tonalidades bien vibrantes para que alegren el ambiente sin saturarlo.
6. Creá un rincón fresco
Si tenés un ventanal o una esquina desaprovechada, podés armar un rincón con un sillón, una mesita y por qué no un ventilador retro. Este espacio será tu nuevo favorito para leer, tomar algo fresco o simplemente desconectar del calor y la rutina diaria.
7. Jugá con la iluminación
El verano pide luces cálidas y tenues. Cambiá las bombitas blancas por unas de luz cálida y sumá guirnaldas tipo kermesse o lámparas de mesa con pantallas de fibras naturales. ¡Vas a ver como el living se vuelve instantáneamente más acogedor y relajado!
Fotos: Archivo Para Ti Deco.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: