El buen clima llegó y es una invitación para compartir almuerzos o cenas con amigos o familia en jardines, patios y terrazas. Los comedores de exteriores tienen por eso un rol protagónico en esta época del año.
Maderas nobles y claras, como el petiribí, el rattan, y las fibras en general, más algún que otro género liviano, son los materiales fetiche para estos espacios.
Aquí, una selección inspiradora para que encuentres cómo ambientar tu comedor de exteriores.
1. Mesa de doble ancho y techo de eucaliptos
Una clásica galería con techo rústico de eucaliptos - diseño de la arq. María Sioli- recibe un juego de mesa de doble ancho que permitió acomodar bancos dobles en las cabeceras y en los laterales. ambos en petiribí, madera que se repite en el juego de living (todos de El Cerne Muebles). Centros de mesa (@salazarcasa).
2. Un comedor resuelto en la terraza
En esta terraza intervenida por el estudio Parq Arquitectura y que sorprende con cierto estilo mediterráneo, se armó un cómodo quincho con un juego de mesa en madera teñida oscura y sillas diseñadas por el estudio (realizadas por @iarteydeco). El piso lleva cerámicos Flower Black en 45 x 45 cm (San Lorenzo).
3. Rattan, madera y hierro, un trio para galerías
La diseñadora Sofía Díaz de Vivar apeló a estos tres materiales para definir la estética de esta galería con aires playeros. La mesa de comedor se diseñó con una base de hierro y una tapa de madera maciza. Completan la propuesta lámparas colgantes y sillas de rattan (todo de @compañianativa). Al fondo, una barra de madera con sillas altas estilo Mar del Plata, complementan al sector parrilla.
4. Una galería que se anima a sumar sillas de esterilla
Una galería con techo de madera hecho por un carpintero y cortinas para correr cuando pega el sol. Al centro, mesa de madera y sillas con respaldo de esterilla (Sentido). El sector parrilla se cierra por completo con unas chapas caladas realizadas por un herrero y los pisos son de travertino.
5. Un comedor de exteriores en total white
En la casa de la arquitecta Carla Falco, el comedor de exteriores ofrece un juego de comedor con mesa de madera laqueada y sillas metálicas Navy, ambos en blanco total (desillas.com). Sobre la mesa, bandeja de fibras naturales con velas blancas y una bandeja con jarra y vasos (@salazarcasa).
6. Una galería que ganó privacidad
Esta galería ubicada en un lateral de la casa, ganó privacidad con un cerco resuelto con palos de eucalipto y un techo con pérgola de madera pintada con esmalte sintético. El comedor ofrece una mesa de madera (Bellotawood), sillas de exterior en rattan y hierro pintado (@bonhomiahaus) y lámparas de fibras naturales (@oliviad.homedecor). Sobre la mesa camino de tussor, florero y planta artificial (@tiendas.landmark).
7. Comedor de exteriores con clima de playa
A la hora de diseñar esta galería con vista a la laguna, sus dueños eligieron imprimirle una estética de playa; de ahí su techo de palos de eucaliptos y chapa transparente y el piso en cemento alisado blanco. “Queríamos que transmitiera tranquilidad, que fuera simple, por eso la mesa es un entablonado súper rustico en madera maciza”, cuenta Sabrina Spinelli. La acompañan unas sillas en palo de sauce con madera reforzada en el asiento y detalles en mimbre (@decova.funes) y lámparas en papel kraft y macramé en cordón de algodón (@_sweetdreams.ok). Unas cortinas en gasa pañalera color natural hechas por su mamá, se corren cuando pega el sol.
Producciones: Malu Satzger, Floppy Dursi y Pili Pefaur.
Fotos: Diego García/Ale Carra/ Fabián Uset.