En el último tiempo, convivir con un pedacito de selva propia se volvió tendencia. De la mano del estilo Urban Jungle, las plantas tropicales se apoderan de los espacios interiores y se convierten en las protagonistas absolutas transformando la casa en una especie de jungla.
Juntas en un rincón específico o distribuidas en diferentes ambientes, algunas especies frondosas con hojas verdes en tamaño XXL nos ayudan a recuperar la conexión con lo natural sin tener que destinarles mucha dedicación.
Acá te contamos cuáles son las plantas de estilo tropical "de moda" y que mejor se desarrollan en interiores. Tomá nota y elegí las que más te gusten.
1. Strelitzia
Tanto en interiores como en exteriores, la bella Strelitzia - también conocida como flor de pájaro- es una de las plantas de moda. Sus imponentes hojas alargadas de color verde la convierten en la candidata perfecta para crear un rincón tropical soñado (y muy tendencia).
- Luz: es clave ubicarla en un espacio amplio y con luz solar indirecta, aunque los rayos del sol por la mañana le sientan muy bien.
- Riego: moderado, esperando que la tierra esté seca antes de volver a regar.
- Sustrato: poroso y con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
2. Alocasia
La Alocasia u oreja de elefante es otra de las plantas favoritas para crear darle un efecto tropical al ambiente. Es súper fácil de cuidar y también está muy de moda.
- Luz: agradece un espacio con luz solar indirecta o con semi sombra.
- Riego: Moderado, sin encharcar.
- Sustrato: rico en nutrientes y con un buen drenaje.
3. Monstera deliciosa
La Monstera deliciosa -también conocida como Costilla de Adán- no puede faltarte si estás en plan de armar tu propio rincón tropical en casa. También podés ubicarla sola en un rincón amplio y luminoso.
- Luz: agradece un espacio bien iluminado pero sin sol directo.
- Riego: frecuente pero moderado, evitando siempre los encharcamientos.
- Sustrato: es clave ofrecerle una tierra con buen drenaje.
4. Banano
Musa x paradisiaca (su nombre científico) se convirtió en una de las plantas más deseadas para tener en interiores. Esta especie exótica, queda divina en cualquier rincón y es capaz de conquistar todas las miradas con sus imponentes hojas de color verde.
- Luz: es fundamental ofrecerle una exposición a pleno sol o con sombra muy ligera.
- Riego: abundante (2 veces por semana) pero sin encharcar.
- Sustrato: rico en nutrientes y con un buen drenaje.
5. Kentia
También conocida por su nombre científico como Howea Fosteriana, es una especie nativa de Oceanía, más precisamente de unas islas tropicales llamadas Lord Howe. Su tallo cilíndrico liso y sus hojas de color verde oscuro, que pueden llegar a alcanzar los 1,5 mts de altura, la convierten en una de las palmeras de interior más buscadas para decorar la casa con estilo tropical.
- Luz: necesita una buena dosis de luz natural diaria, evitando los rayos directos del sol.
- Riego: moderado sin encharcar.
- Sustrato: rico en nutrientes y con buen drenaje.
6. Areca
La Areca es una palmera de interior súper resistente y de fácil mantenimiento. Incluso muchas personas la catalogan como una "planta de vida larga". Sus llamativas hojas, además de aportar un toque exótico y tropical, purifican y mejoran la calidad del aire.
- Luz: agradece un espacio bien luminoso pero sin sol directo.
- Riego: regulares pero poco abundantes, ya que no tolera el exceso de agua.
- Sustrato: necesita una tierra con buen drenaje que evite los encharcamientos.
7. Chamaedorea elegans
La Chamaedorea elegans, también conocida como 'palmera de salón', es una de las plantas más buscadas de la temporada para decorar los diferentes ambientes de la casa y sumar un toque súper fresco y tropical.
- Luz: necesita un espacio amplio y con una buena iluminación natural evitando los rayos directos del sol y las corrientes de aire.
- Riego: moderados, siempre evitando los excesos.
- Sustrato: liviano con un buen drenaje que evite los encharcamientos.