Si bien no todas las mascotas tienen las mismas manías, muchas disfrutan de morder las hojas de las plantas, sobre todo cuando son cachorros.
La buena noticia, es que existen especies divinas para decorar la casa y que a su vez, no ponen en riesgo la salud de nuestros amigos de cuatro patas, en caso de que las ingieran o mastiquen. Son conocidas como 'pet friendly' y aquí te contamos cuáles son algunas de ellas.
Fittonia
En sus diferentes variedades, la fitonia es una de las plantas de interior más deseadas de la temporada: no sólo por su increíble potencial decorativo sino también por su resistencia y escasos cuidados. Solo necesitará una zona bien iluminada pero siempre evitando el sol directo. Sus riegos deben ser frecuentes pero moderados.
Orquídea
Las orquídeas son flores bellísimas y muy populares para decorar los diferentes rincones de la casa con su sutileza y encanto. Prefiere los espacios bien luminosos sin sol directo y se recomienda regarla 3 veces a la semana en verano y cada 10 o 15 días en invierno.
Pilea peperomioides
También conocida como planta del dinero, esta especie está muy de moda y es una de las más costosas. Al no ocupar mucho espacio, es súper versátil y queda divina en cualquier rincón de la casa. Con un riego moderado, una exposición indirecta al sol y temperaturas templadas, lucirá espléndida.
Maranta
En macetas colgantes en algún rincón del hogar o en recipientes más clásicos junto a una ventana, la maranta leuconera (así es su nombre científico) conquista los interiores y todo gracias a sus hojas con 'estampados' únicos. Necesita un ambiente bien luminoso sin sol directo y riegos frecuentes pero moderados.
Lazo de amor
También conocida como cintas es una planta muy popular para decorar interiores y exteriores. Su interesante caída la convierte en una especie que queda divina en macetas colgantes. Es súper resistente y fácil de cuidar, sólo necesita una buena dosis de luz solar indirecta aunque también puede vivir sin problemas en espacios a la sombra.
Calatea
Es una de las plantas de moda gracias a la belleza que radica en sus grandes hojas. Prefiere un espacio bien iluminado y riegos moderados evitando siempre los encharcamientos.
Helecho
El helecho nunca pasa de moda y se consagra como una de las plantas más elegidas desde siempre para decorar interiores. Son amantes de los espacios húmedos y necesitan riegos frecuentes pero moderados. Se recomienda pulverizar sus hojas de vez en cuando con agua no muy fría.
Fotos: Pinterest