¿Quién no soñó alguna vez con vivir en una casa en playa? Residir cerca del mar no solo brinda vistas espectaculares sino también la desafiante oportunidad de incorporar determinadas plantas que prosperen en ese entorno único.
Pero hay que saber que la elección es fundamental. Y es que esas especies van a crecer y desarrollarse bajo condiciones especiales: vientos muy fuertes, brisa con sal, suelos muy arenosos o salinos... Sin embargo, hay un montón de variedades que se bancan estas adversidades e incluso se benefician de ellas. Acá te contamos cuáles son algunas de ellas para que las tengas en cuenta.
Las mejores plantas para cultivar cerca del mar
- Areca
La palmera areca es una de las plantas más elegidas para decorar los espacios interiores y sumar un toque tropical y refrescante. Pero además de ser una especie de bajo mantenimiento y muy decorativa, es resistente a las condiciones de playa.
Si se cultivan varias juntas en exteriores, pueden crear un espacio de sombra y un ambiente bien chill para disfrutar del clima costero.
- Cactus de San Pedro
Perfecto para climas cálidos y soleados, el famoso cactus de San Pedro es nativo de la cordillera de Los Andes y muy elegido para decorar los exteriores de las casas.
Su rusticidad y capacidad para resistir condiciones costeras lo convierten en un complemento perfecto para decorar jardines cerca del mar.
Eso sí, es importante saber que esta suculenta es utilizada desde hace miles de años para fines religiosos y medicinales, ya que su pulpa tiene un alcaloide psicoactivo. Todo el cactus, menos la parte central, posee mescalina, el alcaloide que provoca en las personas las alucinaciones. Hay que tener cuidado.
- Hibisco
Más conocido como rosa china, este arbusto originario de Asia tropical regala bellísimas flores de cinco pétalos que pueden ser rojas, rosas, amarillas e incluso blancas.
Al ser de origen tropical, demanda una alta dosis de luminosidad pero sin sol directo ya que podría quemar sus flores. Por otro lado, su capacidad para prosperar en climas costeros hacen que sea una opción perfecta para decorar con elegancia jardines junto al mar.
- Gravillea arbustiva
Apta para cultivar en jardines cerca del mar, es una planta muy decorativa gracias a sus hojas de color verde intenso y flores rojas. Tiene la ventaja de que tolera muy bien las temperaturas más intensas y algunas heladas.
- Agave azul
El imponente agave azul es una planta suculenta perenne súper rústica y fácil de cuidar que se adapta perfectamente al clima de las playas argentinas.
Podés sumar varias junto a otras especies con flores coloridas para crear un jardín soñado y distintivo.
- Hortensias
Las bellas hortensias también pueden ir bien en jardines costeros. Eso sí, hay que ubicarlas en lugares protegidos de los vientos fuertes y ofrecerle un sustrato adecuado.
- Lavanda
Otra planta perfecta para llenar de color, perfume y belleza los jardines costeros, son las lavandas. Pueden cultivarse en macetas o directamente en tierra, siempre y cuando se le ofrezca un suelo calcáreo bien arenoso y seco.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: