Las arquitectas del estudio Somos Parq (@somosparq) aceptaron el desafío de aggiornar un elegante departamento de estilo francés sumándole confort y funcionalidad pero sin que perdiera su esencia (e incluso, acentuando algunas de sus virtudes). La reforma incluyó desde la modificación de la distribución de algunos espacios hasta la puesta a nuevo de cocina y baños, con un resultado exitoso en materia de diseño.
1. Colores plenos y detalles dorados para vestir el living
Este living estilo francés, que conserva las elegantes molduras en sus paredes, se animó a romper la solemnidad de su estilo con golpes de color. Un popurrí de almohadones en una paleta variada de tonos plenos se acomoda sobre el sofá en en “L” tapizado en canvas crudo (@Mesopotamia.BA); sus colores se replican en díptico que decora la pared (@_tapiri_jufish). Dos mesas de centro en acabado oro (@luma_home) refuerzan la nota de glamour junto al sillón de pana rosa (@mesopotamia.ba).
En otro sector del living, un sillón curvo tapizado en pana de un intenso azul petróleo (@mesopotamia.ba) suma otros almohadones con color (@fromanothermister) y dialoga con dos coquetos silloncitos franceses en un suave color rosa (@luma_home). Al centro, dos mesas bajas con base de hierro en acabado oro y tapa de Dekton Antarcita Graphiti Dark (Marmolería Cervaiole). Las cortinas son de gasa pañalera (@luma_home).
2. Mármol + bronce: un duo exitoso
En el comedor de departamento, sorprende una sólida mesa para 10 comensales con una tapa de Dekton Bergen (@luma_home). Las sillas combinan detalles metálicos en acabado bronce (@mesopotamia.ba) y lpana en dos colores. Lámpara colgante (@dimm.iluminacion).
3. Una cocina reciclada sin perder estilo
La cocina fue totalmente renovada. “En esta nueva cocina quisimos que los muebles se integraran con las paredes y formaran una unidad. Por eso ambos tienen el mismo color de pintura y sólo sumamos molduras en frentes del amoblamiento”, cuentan las arquitectas. Todas las mesadas son blancas (Silestone Blanco Zeus) y el piso se hizo a nuevo con un damero de mosaico granítico (Moltrasio) que acompaña el estilo de época. Como comedor de diario, una mesa redonda (@luma_home) y sillas (@vivremuebles).
3. Molduras y tonos neutros para vestir los muros
Para vestir paredes de los dormitorios, muchas con detalles de molduras sumadas durante la reforma para evocar el estilo original del departamento, se apeló al uso de colores. En el caso del dormitorio principal, el elegido fue un suave tono de gris (Sherwin Williams). Sillón de un cuerpo amarillo y mantas (@luma_home. Lámpara de techo (@hanfordesign).
4. Azulejos verdes y esterilla para el baño principal
Todos los baños se hicieron a nuevo, con distintas combinaciones de materiales. En este caso, se logró un cuarto de baño fresco y actual utilizando azulejos Subway verdes (@carabathceramicas) como revestimiento de las paredes en los sectores más húmedos (ducha y pileta) y se diseñó a medida un mueble vanitory que se roba todas las miradas: de madera de lenga con, detalles de esterilla en los frentes (@somosparq). Los pisos se hicieron a nuevo con baldosas de granítico blanco y verde (@quadribsas) y la mesada es de Silestone Blanco Zeus.
5. Empapelados para vestir pasillos
Las arquitectas del estudio Somos Parq propusion utilizar papeles murales con motivos botánicos (@menthawallpapers) para vestir las paredes de los pasillos que llevan a los dormitorios, con un resultado exitoso.
6. Un mueble protagonista para el playrooom
En el amplio playroom, sorprende esta biblioteca de petiribí diseñada a medida (@mesopotamia.ba) y que recorre una pared completa pintada en un suave tono de verde (Pinturerías Prestigio). Al centro del mismo espacio, mesa de madera y mármol (@luma_home), sillas y lámpara colgante con pétalos (@mesopotamia.ba).
7. Uso de blanco y color para cambiar la percepción de la altura
Para acentuar la altura de los techos se optó por el recurso de pintar las paredes de un color más oscuro (rosa en un caso, verde malva en el otro) y reservar el más claro para el cielorraso: un blanco absoluto absoluto que desciende unos centímetros sobre los muros para cambiar la percepción de la altura.
Producción: Malu Satzger.
Fotos: gentileza estudio @somosparq.