7 tips súper simples para mantener tu despensa siempre ordenar - Revista Para Ti
 

7 tips súper simples para mantener tu despensa siempre ordenar

Así tengas una despensa cerrada o abierta, el orden resulta fundamental para localizar todos los productos rápido. Repasá estos consejos y convertíla en un lugar súper práctico y estético.
Deco
Deco

Tener una despensa en casa es una tendencia que no para de crecer. Y es que la idea de tener al alcance de la mano todos los productos ordenados y con sus respectivos nombres, es una propuesta tentadora, sobre todo para quienes disfrutan cocinar.

Sin embargo, y a pesar de que se puede armar fácilmente en cualquier rincón de la casa, muchas personas se resignan a ellas o las tienen pero muy desordenadas, ya sea por falta de tiempo o simplemente desinterés.

Es por eso vamos a dejarte algunos tips para que veas que no es imposible tener una despensa siempre linda y ordenada.

1. Lo primero que tenés que hacer es sacar todos los productos de la despensa y dejarla vacía.

Es recomendable que este paso lo hagas antes de hacer la compra, porque así ves mejor qué es lo que verdaderamente te hace falta y no compras de más.

2. Una vez tengas la despensa vacía, toca ordenar. El criterio que sigas debe estar marcado por tus necesidades.

Los expertos recomiendan que lo que necesites en el cocinado habitual sea lo que tengas más a la vista y al alcance de la mano para que no tengas que desplazarte mucho y preparar la cena no se convierta en una maratón.

3. El paso siguiente es separar por categorías. De esta forma te será mucho más fácil localizar los ingredientes de tus recetas o los alimentos según los necesites.

4. Además, para ganar espacio y que puedas ver qué tenés y cuánto hay de cada cosa, te recomendamos deshacerte de los envases que traen y lo organices en recipientes transparentes.

Adaptá el tamaño a las necesidades de tu cocina y a las dimensiones de cada producto.

5. Al momento de colocar los productos en los armarios o estantes, poné lo más nuevo atrás y lo que tengas abierto o lleve más tiempo en casa, adelante.

De esta manera consumirás los productos antes de que caduquen o se estropeen y evitarás el desperdicio.

6. Una buena idea para tener controlada la fecha de caducidad de cada cosa es poner etiquetas donde aparezcan claramente señaladas y no haya margen de duda.

7. Las etiquetas son fundamentales en la organización, no solo en el tema de la caducidad, sino que se pueden emplear en cualquier cosa. 

Fotos: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig