Los recibidores son la cara de presentación del hogar, un espacio de transición que, por más pequeño que sea, establece el tono decorativo del resto de la vivienda. Es por eso que tanto su deco como su funcionalidad, demandan una atención especial y cierta dosis de orden.
En esta nota, todos los tips y consejos de la Diseñadora de Interiores, Any Fornieles (anyfornieles.deco).
1. Un equilibrio perfecto
En los recibidores es clave que se encuentre el equilibrio perfecto entre lo estético y lo práctico. Para lograrlo, es importante evitar sobrecargarlos demasiados. Siempre es mejor y por menos que termine quedando todo apretado.
2. La importancia de los pequeños detalles
Un gesto siempre y efectivo es añadir calidez e impacto visual a través de las alfombras. Y si ocupa gran parte del espacio ¡mejor!. Las tipo kilim son un acierto asegurado para atrapar las miradas de los invitados desde el primer momento.
3. Una buena iluminación
Este espacio es perfecto para iluminarse con algún toque personal. Si cuentan con techos altos, se puede poner algún colgante canchero o algún plafón de diseño.
4. Un recibidor con amor al arte
Un toque de arte en este espacio es más que bienvenido. Si hay una pared vacía, nada mejor que decorarla con algún cuadro de gran formato para crear interés visual. También se puede jugar con alguna composición de varios cuadros o con algún papel estampado llamativo. Eso sí, es clave que no se trata de algo estridente ya que podría cansar rápidamente.
5. Menos es más
Muchas veces, pocos y sencillos elementos son claves para configurar un conjunto de lo más canchero. Se puede apostar por una sola y simple consola de líneas minimalistas con un espejo redondo encima. El resultado será encantador.
6. Un banco como protagonista
Si el espacio lo permite, se puede colocar algún banco. Una opción súper cómoda y práctica para ponerse o sacarse los zapatos. Y si cuenta con espacio de almacenaje en su interior, ¡mejor!. Para darle un plus de calidez y decorativo, se le puede añadir algunos almohadones o mantas que lo complementen.
7. Detalles que marquen la diferencia
Pueden ser canastos de fibras naturales, bolsas de compras con mucho estilo, flores frescas, plantas, libros de diseño, sombreros de paja, etc.