No todo es blanco, azul o beige cuando se trata de baños. Por el contrario, toda la paleta cromática es factible de ser protagonista absoluta de estos espacios. Paredes, techos o ambos se animan a probar suerte con colores que se salen de lo habitual.
Es cuestión de probar y animarse, y mirar algunos ejemplos inspiradores... Y este es el baño (en colores)
1. Un baño en naranja + gris + blanco
El naranja y sus primos (el coral, el salmón) son tonos vibrantes, ideales para darle protagonismo a una de las paredes del baño, en general, la que que lleva la bacha. Se llevan muy bien con mesada, bacha y sanitarios en blanco y grifería cromo, aunque un negro mate o un cobre no les vendría nada mal. Aquí, el naranja es vibrante y se completó con un revestimiento en venecitas en los tres colores dominantes.
2. Un baño color verde oscuro
A primera vista da cierta sensación de oscuridad, pero todo depende cómo se lo use. En este baño moderno, un verde musgo bien intenso viste la parte alta de los muros y el cielorraso, algo que permitió bajar su altura. El complemento con los azulejos subway blancos y el piso en terrazo, fue fundamental para devolverle al baño cierta cuota de luz. Un dato más: la grifería en negro mate, el sienta muy pero muy bien.
3. El baño rojo
¿Rojo en el baño? Por qué no. Jugar con un par de muros en rojo total es una muy buena opción en toilettes o baños modernos. Muebles y sanitarios en blanco son su mejor complemento, al igual que la grifería y los accesorios en negro mate.
4. Un baño azul eléctrico
El azul es uno de los colores más elegidos para baños, pero pocos se anima a usarlo en sus versiones más intensas (como este azul eléctrico, con algo de turquesa) y como protagonista de toda la caja: muros y techo. Y aunque suene jugado, es una elección con la que difícilmente te equivocarás. El azul (en todas sus gamas) es fresco y luminoso, intenso y acogedor.
5. El baño más romántico, en rosa pastel + oro
Venecitas en rosa pastel para el sector de bachas de este elegante baño. ¿El resto? Mármol para la pared, porcelanatos grises como solado y un juego de griferías y marcos de espejos en dorado que le caen a la perfección y el dan cierta cuota de sofisticación. La misma propuesta pero con metales en negro mate sería otra opción para volverlo más moderno y canchero.
6. Una zona gris para el baño
En este baño antiguo, un gris muy intenso se ocupa de vestir la parte alta de los muros, en perfecto contraste con el techo y el friso inferior con azulejos subway, ambos en blanco. Sin lugar a dudas, este juego de opuestos lo rejuvenece. Como complemento, un piso impecable en calcáreos que repiten los dos colores.
7. El baño amarillo
Rara vez se lo ve en baños, pero (prueba a la vista) la realidad es que no queda nada mal. ¿Su mayor virtud? Es muy luminoso, sobre todo si se lo combina con blanco. Al amarillo le sientan muy bien las griferías en dorado o en negro mate.
8. Back in black
Una apuesta jugada para un resultado escenográfico, más adecuado a toilettes que a baños familiares. En el ejemplo, se jugó con el negro absoluto y total: además de paredes y pisos, se visten de negro la bacha, la mesada de piedra y las griferías y accesorios. Si te gusta esta opción, un consejo: la iluminación será tu gran aliada para acentuar y acompañar el clima teatral que propone el negro.