No hay mejor sensación que llegar a casa después de una larga jornada y sentirse a gusto. Sacarse los zapatos y que una abrigada alfombra esté esperando, un cómodo sillón rodeado de almohadones, una manta súper abrigada, luces cálidas y un rico aroma en el ambiente.
En esta nota, una selección con 8 ideas y trucos simples para convertir tu casa en un lugar más acogedor.
1. Alfombras para un decoración confortable
Sin dudas, las alfombras tienen un gran potencial para darle un plus de calidez a cualquier espacio. Eso las convierte en un caballito de batalla a la hora de crear un ambiente confortable. Si se eligen de lana o de pelo largo, el resultado puede ser aún más cálido. ¡No pueden faltar!
2. Textiles en abundancia
Ya sean para vestir los sillones del living o la cama, los textiles son perfectos si de calidez hablamos. Además son ideales para estos días fríos y son uno de los detalles fundamentales para darle el toque final a cualquier espacio.
Lanas gruesas, textiles de pelo largo, etc, las opciones son muchas. Eso sí: no pueden faltar las mantas de punto XXL, ya que son símbolo del estilo comfy y además tendencia esta temporada.
3. Mientras más almohadones sumes, ¡mejor!
Muchos almohadones de diferentes texturas son perfectos y nunca van a estar de más. Incluso se puede crear un rincón cálido especial y rodearlo de ellos.
Un tip para que sean aún más cálidos es conseguir que contrasten con los colores base del espacio.
4. Sumar madera a la decoración
La madera es símbolo de calidez y es capaz de darle un plus a cualquier espacio frío. En su estado natural y sin pulir es el comodín perfecto ya que además, se adapta a todos los estilos decorativos sin problema. No hace falta llenar los ambientes con ella, con sumarla en pequeños detalles es más que suficiente.
5. Paletas de colores que calman
Los tonos inspirados en la naturaleza no pueden faltar para darle calidez a cualquier ambiente. Amarillos, mostazas, grises, terracota, beige, verde olivo, son algunos de los más recomendados para crear espacios acogedores. Y no necesariamente tienen que estar presentes en paredes o muebles, también pueden sumarse a través de almohadones, alfombras y textiles.
6. ¡Que no falten las plantas ni las fibras naturales!
Las fibras naturales son tendencia, sobre todo para darle un plus de calidez a cualquier rincón. Pueden estar presentes en textiles, canastos, lámparas, cortinas, etc. las posibilidades son muchas y nunca van a estar de más.
Por su parte las plantas, aportan vida a los espacios y nos acercan a la naturaleza en su estado más puro. Son infaltables para una decoración confortable.
7. Sumá velas con tus aromas favoritos
No hay nada más placentero que llegar a casa y que el aroma invite a quedarse. Sus fragancias no sólo aportan un plus de calidez, si no que además relajan y transmiten una buena dosis de serenidad a cualquier rincón.
8. La iluminación, una de las claves para hogares cálidos
La mejor manera de crear una sensación de confort es elegir luces siempre en color cálido y dejar a un lado las luces frías o neutras. Lo ideal es dispersas por todo el ambiente y que reflejen el suelo o la pared.