Las plantas que están de moda para decorar la casa son muchísimas. Sin embargo, uno de los factores que más influye al momento de elegirlas tiene que ver con su mantenimiento. Y acá es cuando la lista se reduce para darle lugar a especies divinas pero también fáciles de cuidar.
Una de ellas es la Anglaonema silver bay, una planta tan resistente como decorativa, que es la mejor opción para principiantes en el mundo de la jardinería.
Aglaonema es un género formado por unas veinte especies diferentes, entre las que se destacan la Aglaonema costatum y nuestra candidata de hoy.
El principal atractivo de la Aglaonema silver bay -también conocida como árbol de hoja perenne chino- son sus hojas de color verde intenso con manchas blanquecinas.
Originaria de Asia y Nueva Guinea es una planta de crecimiento es lento (no te asustes si tarda en crecer) y puede alcanzar una altura aproximada de 40 cm.
Cómo cuidar una Aglaonema Silver Baby
- Luz y ubicación: si bien puede desarrollarse en lugares sombríos, se recomienda colocarla en un espacio luminoso y siempre evitando los rayos directos del sol.
- Riegos: Moderado (se recomienda comprobar que la tierra esté completamente seca antes de volver a regar). Un buen tip es pulverizar sus hojas para evitar que las puntas se sequen.
- Sustrato: debe contar con un buen drenaje que evite posibles encharcamientos.
- Fertilizante: para potenciar su crecimiento y el color de sus hojas, se le puede aplicar fertilizante líquido para plantas verdes durante su época de floración (primavera y verano).