Agustín Goldenhorn suele compartir con sus seguidores de Instagram imágenes de la "casa circular" o Casa Gitana, la espectacular propiedad que está construyendo hace un año para él y su novia, Juana Viale. Pero además, el arquitecto muestra algunas de sus obras más destacadas.
Modernas y con aires minimalistas, las casas que construye Goldenhorn y su equipo se caracterizan por seguir una arquitectura de líneas puras y armonía de colores y diseño.
En una entrevista que le brindó al diario La Nación en junio de 2019, el arquitecto se definió como un restaurador y un coleccionista apasionado, por lo que no es de extrañar que cada uno de sus proyectos tengan guiños a la sustentabilidad muy marcados. Acá te mostramos algunos de los más destacados.
"Casa Orilla"
Moderna y con aires minimalistas, "Casa Orilla" cuenta con aberturas grandes y controladas para preservar la intimidad y el confort de las habitaciones en que se ubican en la planta alta. Es totalmente abierta hacia el río y está rodeada de verde. Tiene una amplia terraza y pileta de borde infinito. El arquitecto la define como una casa de verano, todo el año.
Agustín también compartió detalles de la cocina en Neolith, Kiri natural y muebles laqueados. Y aseguró que son detalles y materiales que hacen la diferencia.
"Casa Gitana"
Verde, todos los sentidos activados, arquitectura, liviandad, texturas, brisas. Luz. Así es la "casa circular" o "Casa Gitana", la espectacular propiedad que está construyendo hace un año para él y su novia, Juana Viale.
El arquitecto suele mostrar en su cuenta de Instagram lo que él mismo denominó "Patio interior", además de algunos detalles de lujo que instaló en el sector que es el corazón de la casa: el macetero circular de grandes dimensiones donde plantó un árbol y que es fuente de luz y aire.
Uno de los detalles más sofisticados que mostró Goldenhorn de esta obra, es el techo móvil automatizado del "Patio interior", realizado en vidrio, que permite abrir o cerrar a gusto la zona del macetero interior y el árbol.
"Casa Mila"
La historia de esta casa es muy especial para el arquitecto ya que tiene una alta impronta personal: se llama Mila, como una de sus hijas, y reflejó parte de su vida. Es que, a medida que se iba agrandando la familia, iba creciendo en metros cuadrados la estructura.
Con la llegada de Silvestre, su segundo hijo, el arquitecto decidió agrandar la planta alta para que todo estén cómodos con una sección revestida en OSB para sumar una textura de madera, aportando calidez al ambiente. Se destacan también las entradas de luz natural y las tonalidades grises y blancas.
"Casa MJ"
Ubicada en San Isidro, esta obra con arquitectura de vanguardia combina estructura metálica con losas premoldeadas y steel frame, un sistema basado en un entramado de chapas laminadas de acero galvanizado (una de las ideas más innovadoras en el mundo de la construcción).